Marruecos consiguió una dramática victoria por 2-1 sobre Argentina en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cristian Medina pensó que le había dado a Argentina el empate en el minuto 16 del tiempo de descuento, pero fue anulado por fuera de juego casi dos horas después de que el partido parecía haber llegado a su fin. El partido se reanudó durante tres minutos a puerta cerrada y Marruecos aguantó.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron un comienzo dramático después de que el empate tardío de Argentina contra Marruecos fuera anulado casi dos horas después de que parecía que el juego había llegado a su fin.
Argentina remontó un 2-0 en contra para lograr lo que parecía ser un empate 16 minutos después del tiempo de descuento, lo que provocó una reacción furiosa de los fanáticos de Marruecos, quienes supuestamente lanzaron petardos y botellas al campo en señal de protesta.
Luego hubo confusión cuando los dos equipos se dirigieron al túnel después de lo que la mayoría supuso que era el tiempo completo, solo para luego salir a la luz que el juego había sido suspendido.

Se anunció que el partido se reanudaría durante tres minutos a puerta cerrada y, en un giro adicional, se puso en duda la legalidad del cabezazo de Cristian Medina para empatar para Argentina y posteriormente se anuló tras un control del VAR por fuera de juego.
El partido finalmente llegó a su fin más de cuatro horas después de haber comenzado, mientras Marruecos aguantaba para asegurar una famosa victoria por 2-1.

Ninguna de estas naciones jugó en Tokio 2020, por lo que deberían haber estado deseosas de atacar el torneo y recuperar el tiempo perdido en los Juegos Olímpicos.
En cambio, los primeros 45 minutos en Saint-Etienne resultaron ser un asunto monótono. A pesar de un comienzo frenético, faltó calidad y el ritmo de juego bajó considerablemente.
Cuando se indicaban dos minutos de descuento al final de la primera parte, el partido finalmente tuvo su primer disparo a portería, y con él el primer gol de Marruecos.
Ilias Akhomach recibió el balón de espaldas a la portería en el borde del área y con una deliciosa habilidad, que parecía fuera de lugar en un juego sin brillo, su taconazo encontró a Oussama El Azzouzi cuyo centro raso fue devuelto por Soufiane. Rahimi.
Las cosas empeoraron para Argentina a principios de la segunda mitad cuando Julio Soler le cometió una falta a Akhomach en el área, lo que permitió a Rahimi duplicar la ventaja de Marruecos al colocar el balón raso en la esquina desde el punto de penalti.

Los medallistas de oro de 2004 y 2008 necesitaban una respuesta y la obtuvieron faltando poco más de 20 minutos para el final.
Un centro profundo encontró a Soler desmarcado en el otro lado del área penal y su disparo cruzado fue deslizado hacia la red por Giuliano Simeone.
Marruecos luchó por salir de su propio campo mientras la presión de Argentina aumentaba en busca del empate. El portero Munir El Kajoui mantuvo a su equipo por delante con una impresionante parada a quemarropa, mientras el suplente Bruno Amione cabeceaba hacia la portería pocos minutos después de entrar.

El Kajoui volvió a ser el héroe de Marruecos cuando asfixió al delantero del Manchester City Julián Álvarez, que se encontró a pocos metros de la portería sin ningún defensor que lo acompañara.

Argentina no se quejó cuando se agregaron 15 minutos de descuento.
Necesitaron hasta el último segundo y parecía que sus intentos desesperados por igualar el partido finalmente se vieron recompensados ​​en el minuto 16 añadido.
El Kajoui desvió un disparo hacia el larguero, luego un disparo de Argentina se dirigió nuevamente al palo antes de que el balón cayera a Medina, quien cabeceó desde corta distancia para poner el 2-2.
Eso provocó escenas salvajes cuando, según informes, los fanáticos marroquíes arrojaron misiles al campo y a los jugadores en protesta.
Luego, los jugadores esperaron en sus vestuarios mientras se suspendía el partido y luego regresaron al campo casi dos horas después para los últimos tres minutos a puerta cerrada.
En la reanudación, los árbitros descartaron el empate de Medina por fuera de juego y Marruecos se adjudicó los tres puntos para situarse en la cima del Grupo B.

eurosport.com