Nueva Zelanda salió con la intención de controlar el partido con la posesión, atraer a Colombia en salida para buscar generar espacios, pero la presión alta de la Femenina minimizó las intenciones del país del continente oceánico.

Con el paso de los minutos la Selección se fue apropiando del balón, las jugadoras comenzaron a juntarse y a manejar el encuentro. Sobre todo creando opciones de peligro desde la movilidad de Linda Caicedo, los descensos de Usme y las rupturas, atacando la profundidad, de Manuela Pavi. Antes de la primera media hora del compromiso, Marcela Restrepo (27’), marcó el primero para las nuestras, de volea, al palo cruzado de la arquera Leat. Así se marcharon al descanso. 

EL segundo tiempo confirmó el dominio de las dirigidas por Angelo Marsiglia, cómo sería que las neozelandesas no se acercaron con peligro al arco defendido por Katherine Tapia. Finalmente, Leicy Santos (71’) anotó el segundo con el que terminó el partido.

Así formó la Selección Colombia: Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Ilana Izquierdo, Marcela Restrepo, Leicy Santos; Linda Caicedo, Catalina Usme y Manuela Pavi.

fcf.com.co