SAINT-DENIS, Francia — La mujer más rápida del mundo no es Sha’Carri Richardson ni Shelly-Ann Fraser-Pryce. Es Julien Alfred de Santa Lucía.

Alfred sorprendió al mundo al ganar la final femenina de 100 m en los Juegos Olímpicos de París en condiciones lluviosas en el Stade de France. La velocista de Santa Lucía corrió un récord nacional de 10,72 para ganar el oro.

Es la primera medalla olímpica de Santa Lucía.

«Significa mucho para mí», dijo Alfred. «Definitivamente sabía que los habitantes de Santa Lucía estarían mirando y esperando que obtuvieran su primera medalla de oro y primera medalla olímpica. Y llegó como un oro. Estoy seguro de que están celebrando ahora mismo».

Sha’Carri Richardson quedó en segundo lugar con un tiempo de 10,87 y el tiempo de Melissa Jefferson de 10,92 fue suficiente para el bronce.

Medallas olímpicas de 2024: ¿Quién lidera el recuento de medallas? Siga las medallas de cada deporte.

Alfred reveló que se despertó temprano el sábado por la mañana y escribió ‘Julien Alfred, campeón olímpico’. Resulta que su nota se hizo realidad.

«Creo que simplemente creer en mí misma y confiar en que podía hacerlo es lo que realmente me importaba», dijo Alfred.

Richardson era la gran favorita para la final. Su tiempo de 10.71 establecido en las pruebas olímpicas de EE. UU. es el tiempo más rápido del mundo este año. Pero Alfred sorprendió a Richardson para ganar el oro en sus primeros Juegos Olímpicos.

(De izquierda a derecha) La medallista de bronce Melissa Jefferson, el medallista de oro Julien Alfred y la medallista de plata Sha’carri Richardson celebran después de los 100 metros femeninos durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
La final femenina de 100 metros careció de muchas estrellas debido a la ausencia de las tres estrellas de Jamaica. Elaine Thompson-Herah sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le puso fin a la temporada, Shericka Jackson se retiró de los 100 metros justo antes de que comenzara la competencia olímpica de pista y campo y Shelly-Ann Fraser-Pryce sorprendentemente fue retirada justo antes del inicio de la semifinal.

usatoday.com