- El conjunto muniqués se clasifica para la 2ª ronda de Copa
- Müller anota un doblete
- El debut en la Bundesliga será contra el Wolfsburg
El FC Bayern arrancó con éxito la temporada 2024/25 el viernes por la noche. El conjunto muniqués se impuso 0-4 (0-2) al SSV Ulm en la primera ronda de la Copa DFB y propició así un exitoso debut en competición oficial a su nuevo entrenador, Vincent Kompany. Antes del comienzo de la Bundesliga el 25 de agosto en el campo del VfL Wolfsburg, el próximo martes tendrá lugar en el FC Bayern Campus un partido amistoso contra el Grasshopper Club Zürich.
Kompany celebra con la mirada puesta en la Bundesliga
El fulgurante doblete de Thomas Müller (minuto 12’/14′) en la primera parte decantó la victoria desde el principio. El FCB no dejó nada al azar en la segunda parte y sentenció el marcador final gracias a los tantos de dos jugadores que saltaron al terreno de juego desde el banquillo, Kingsley Coman (79′) y Harry Kane (90’+3).
Las mejores jugadas del partido:
Minuto 12: excepcional asistencia de Kimmich y gol de Müller
¡Un comienzo perfecto para los muniqueses! Tras un inicio igualado, Josip Stanišić envió un maravilloso balón picado a la trayectoria de Joshua Kimmich, que controló el balón magníficamente con un taconazo. El seis hizo todo lo posible por rematar, pero no acertó. El rechace acabó en las botas de Müller, que remató con una precisión de hielo.
Minuto 14: balón largo de Minjae y segundo gol
El Bayern volvió a golpear poco después. Minjae Kim envió un balón milimétrico por la derecha a Serge Gnabry, que avanzó libre hacia el portero del SSV. El extremo derecho no perdió la visión global y asistió a Müller, que sólo tuvo que rematar al fondo de las mallas.
Minuto 72: Coman lo intenta desde lejos
El equipo de Kompany controló el partido a su antojo en Ulm y se mantuvo firme en defensa. Las sustituciones de Harry Kane y Kingsley Coman en los compases finales del encuentro aportaron un nuevo impulso al decisivo duelo. El francés probó con un disparo lejano desde la izquierda, pero su disparo salió desviado por muy poco.
Minuto 79: Olise asiste a Coman y ¡0-3!
¡Qué debut de Michael Olise! En su primera acción tras ingresar al terreno de juego desde el banquillo, el nuevo fichaje francés realizó una gran carrera por la banda derecha y vio cómo Coman se internaba por el centro. Su compatriota marcó el 0-3 tras un centro raso de Olise.
Minuto 90’+3: Kane sentencia el partido
Un buen colofón para una tarde brillante en Ulm: Müller centró con delicadeza desde la derecha hacia el centro, donde su compañero Kane remató de cabeza desde una posición franca para poner el definitivo 0-4 en el marcador.
Tras su gran actuación en Ulm contra el Spatzen, el FC Bayern se centrará ahora en el primer partido de la Bundesliga que se disputará el próximo 25 de agosto en el campo del VfL Wolfsburg.
fcbayern.com