Tras registrar su peor resultado en la Premier League la temporada pasada, el United parecía que iba a verse frustrado en Old Trafford el viernes hasta que su nuevo delantero desvió un hábil remate que superó al portero del Fulham, Bernd Leno, en el minuto 87.

Erik ten Hag entró en el campo a mitad de la segunda parte y Zirkzee aplicó el toque decisivo al centro de su compañero suplente Alejandro Garnacho para sentenciar el encuentro.

Bruno Fernandes había desperdiciado antes las mejores oportunidades del United, con Leno en excelente forma para los visitantes.

Pero el gol de Zirkzee aseguró que el United pusiera la pelota en marcha y comenzara su temporada con un resultado perfecto.

EspañolCómo se desarrolló el partido
Tras una intervención vital del debutante Noussair Mazraoui en el United para evitar que Alex Iwobi se aprovechara del pase de Adama Traoré, los locales quisieron un penalti cuando Amad Diallo se cayó bajo la presión de Antonee Robinson, pero el árbitro Robert Jones no pudo hacer nada, y el VAR confirmó su decisión.

Kenny Tete puso a prueba a Andre Onana en el otro extremo del campo, antes de que Fernandes, que jugaba en ataque, tuviera dos oportunidades de ser el centro de atención.

Sin embargo, en ambas ocasiones falló sus líneas cuando se enfrentó a Leno.

Fernandes, Leno
El portero del Fulham estuvo presente para evitarle un gol a Mason Mount en la segunda mitad.

El excentrocampista del United Andreas Pereira debería haber aprovechado el trabajo de Leno cuando contó con el apoyo de Iwobi y la defensa local en inferioridad numérica en un contraataque, pero el internacional brasileño eligió a Harry Maguire.

Contraataque del Fulham
Su despilfarro le salió caro en los últimos compases. El centro raso de Garnacho tuvo la velocidad justa para encontrar a Zirkzee, que estiró la pierna para desviar su remate al ángulo inferior izquierdo.

Gol de Zirkzee
Tras un error de Calvin Bassey, el United debería haber asegurado el resultado en el último minuto del tiempo añadido, pero Garnacho aleteó como loco tras recibir un pase de Marcus Rashford, aunque ese fallo no importó demasiado.

Fallo de Garnacho en el último minuto
Zirkzee deja su huella
En el primer partido de la temporada número 100 del United en la máxima categoría, una de las nuevas incorporaciones del club, que llevaba la icónica camiseta número 11 de los Diablos Rojos, resultó decisiva.

EspañolCon Zirkzee, fichado del Bolonia de la Serie A en julio, tras haberse perdido gran parte de la pretemporada tras sus hazañas con Holanda en la UEFA EURO 2024 y no haber participado en la FA Community Shield de la semana pasada, Ten Hag optó por darle a Fernandes un papel de delantero poco habitual.

Las oportunidades se le presentaron a Fernandes, pero la falta de compostura que mostró en esas ocasiones de la primera mitad (ambas preparadas por Casemiro) desmintió que un jugador jugara fuera de posición.

Bruno falla
Y aunque puede que hayan pasado casi 30 minutos desde su incorporación para dar la vuelta al partido, Zirkzee demostró cuánto daño puede hacer un delantero clínico, aunque había algunas dudas sobre si Scott McTominay pudo haber dado el toque final.

Con Rasmus Hojlund lesionado, no hay razón por la que Zirkzee no pueda reclamar su derecho a liderar la línea ofensiva del United. Ha tenido un comienzo fantástico, mientras que en defensa, su compatriota debutante Mazraoui demostró su calidad con una actuación segura en el lateral derecho.

Los expertos: Zirkzee podría ser el delantero que necesita el Man Utd
Owen Hargreaves, Dimitar Berbatov y Karen Carney elogian a Joshua Zirkzee, después de que su gol de debut le diera al Man Utd una victoria por 1-0 sobre el Fulham
El trabajo duro de Leno se desvaneció, pero el Fulham puede mirar hacia arriba
Si el Fulham hubiera logrado un punto, o tal vez incluso más, entonces habría sido en gran parte gracias al excelente Leno, que una vez más demostró lo bueno que es como portero.

Si bien Fernandes debería haberlo hecho mejor en esos uno contra uno, Leno se hizo grande y reaccionó con rapidez para salir de su línea, como lo hizo para frustrar a Mount al comienzo de la segunda mitad.

Oportunidad de Mount
Sin embargo, Marco Silva puede estar frustrado con sus atacantes. El Fulham creó ocasiones, con Traoré particularmente impactante por la banda derecha, pero los Cottagers simplemente no pudieron aplicar el toque final, o encontrar el pase final, cuando más importaba.

Con el nuevo entrenador interino de Inglaterra, Lee Carsley, observando desde las gradas, Emile Smith Rowe tuvo un debut bastante tranquilo, aunque si Leno muestra el mismo nivel de forma durante toda la campaña, no hay razón para que los Cottagers no tengan grandes esperanzas para esta temporada, siempre y cuando esa compostura y astucia lleguen en el último tercio.

El Fulham buscará sus primeros puntos cuando reciba al recién ascendido Leicester City la semana que viene.

premierleague.com