El Aston Villa comenzó su campaña en la Premier League con una victoria muy trabajada contra el West Ham United, la primera del club en el London Stadium.
Amadou Onana debutó con un estilo espectacular, saltando lo más alto posible para cabecear un córner a los cuatro minutos, lo que dio a los visitantes un comienzo de ensueño.
El equipo de Unai Emery creó una serie de ocasiones para ampliar su ventaja antes de que Lucas Paquetá marcara un penalti en el minuto 37.
La segunda mitad fue de ida y vuelta, y Jhon Durán salió del banquillo para convertirse en el héroe al marcar el gol de la victoria a 11 minutos del final.
También hubo un gran momento histórico para el club, ya que el debutante Kosta Nedeljković se convirtió en el jugador número 1.000 en representar al Villa en un partido oficial.
Aston Villa vs West Ham United.
La gran noticia antes del inicio del partido fue la inclusión de Ollie Watkins en el once inicial, después de que se le declarara apto para jugar, pero fue un debutante del Villa el que hizo una contribución significativa desde el principio.
Youri Tielemans lanzó un córner al área y, tras perder a su marcador, su compatriota belga Onana cabeceó al primer palo.
Un buen comienzo de los visitantes casi produjo un segundo gol cuando Morgan Rogers se abrió paso hacia la defensa de los Hammers, pero su disparo raso fue despejado por Alphonse Areola.
El West Ham estaba teniendo dificultades para hacer frente a los variados ataques del Villa, y cuando Leon Bailey corrió hacia el balón en largo de Matty Cash y superó al portero, el jamaicano golpeó un poste frente al defensor Max Kilman, que se retiraba.
John McGinn disparó desviado al final de un contraataque fluido y la incapacidad del equipo visitante para ampliar su ventaja resultó costosa cuando los locales empataron en el minuto 37.
Después de que Matty Cash derribara a Tomáš Souček en el área, Paquetá envió a Emi Martínez por el lado equivocado desde el punto de penalti.
Aston Villa v West Ham United.
El West Ham terminó la primera mitad con ventaja y comenzó la segunda con la misma tónica, con solo un bloqueo crítico de Lucas Digne que evitó que Souček marcara en el segundo palo.
Si bien el control del juego había disminuido, el Villa mantuvo su amenaza ofensiva, creando dos grandes oportunidades para recuperar la ventaja.
Primero, Tielemans y Rogers vieron cómo una combinación de Areola y sus defensores desviaban sus disparos antes de que el suplente Durán encontrara el lateral de la red después de pasar sin problemas por el arco.
Aston Villa v West Ham United.
Ian Maatsen, Jaden Philogene y Jacob Ramsey también entraron en el campo cuando Emery se lanzó a por la victoria, y tres de sus suplentes se combinaron para crear el segundo gol.
Un toque suntuoso de Maatsen llegó a Ramsey, cuyo centro raso fue desviado a la red por primera vez por Durán.
El ex Villan Danny Ings se propuso igualar el marcador una vez más, pero Martínez voló por encima de la portería para detener el cabezazo de su ex compañero de equipo a cuatro minutos del final.
En los últimos segundos de los siete minutos de añadido, hubo un momento de infarto, pero Souček remató por encima del larguero desde unos pocos metros bajo la fuerte presión de Ezri Konsa mientras el Villa celebraba una victoria a domicilio para dar comienzo a la temporada.
avfc.co.uk