Los goles de Diogo Jota y Mohamed Salah permitieron al Liverpool comenzar su campaña de la Premier League 2024-25 con una victoria por 2-0 en Ipswich Town el sábado.

El primer partido competitivo de Arne Slot como entrenador de los Reds terminó con victoria después de una actuación muy mejorada en la segunda mitad de su equipo en Portman Road.

Jota abrió el marcador a la hora de juego y Salah dobló la ventaja cinco minutos después para establecer un nuevo récord de goles marcados en el primer fin de semana de una temporada de la Premier League (nueve).

Noticias del equipo

Andy Robertson fue la única modificación del equipo del Liverpool que derrotó al Sevilla en un amistoso en Anfield el fin de semana pasado.

Alisson, Van Dijk, Díaz, Szoboszlai, Mac Allister, Salah, Jota (Gakpo, 79), Robertson (Tsimikas, 79), Gravenberch, Alexander-Arnold (Bradley, 77), Quansah (Konate, 46).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Endo, Nunez, Jones, Elliott.

Primera mitad

Los anfitriones comenzaron con gran intensidad su regreso a la máxima categoría tras 22 años de ausencia. Jarell Quansah tuvo que colarse y bloquear un disparo de Omari Hutchinson que parecía ir a portería en los primeros dos minutos.

En el otro extremo, Ryan Gravenberch envió un balón inteligente por encima de la portería para que Salah lo rematara, pero el egipcio no pudo controlarlo.

Jacob Greaves cabeceó un lanzamiento de falta directo a Alisson Becker antes de que la mejor oportunidad del Ipswich del período llegara en el minuto 32, cuando Hutchinson lideró un contraataque después de defender un córner, que terminó con un remate que detuvo el portero del Liverpool.

Luis Díaz percibió una oportunidad cuando el intento de interceptación de Luke Woolfenden casi le llega al atacante dentro del área, aunque Christian Walton salió rápidamente de su línea para atrapar el balón.

Un cabezazo de Axel Tuanzebe aterrizó en la parte superior de la portería de Alisson y Trent Alexander-Arnold disparó alto para cerrar una primera mitad con la que el Ipswich hubiera estado más contento.

Segunda mitad

El Liverpool hizo un cambio en el descanso, con Ibrahima Konate entrando por Quansah en el centro de la defensa.

El Ipswich pensó que tenía un penalti cuando Liam Delap fue derribado por Virgil van Dijk, pero Leif Davis resultó estar unos centímetros fuera de juego durante la preparación del gol.

Sin embargo, hubo señales más alentadoras de los Reds después del intervalo, y Alexander-Arnold fue clave para la mejora.

Una jugada amplia, iniciada por el número 66, terminó con Díaz levantando el balón por encima de Walton, que avanzaba, pero también por el larguero.

Sin embargo, la presión sobre la línea defensiva del Ipswich continuó. Dominik Szoboszlai y luego Alexis Mac Allister tuvieron disparos bloqueados antes de que Jota, devastado, cabeceara desviado un pase de Alexander-Arnold.

Sin embargo, el delantero no cometería ningún error en su siguiente oportunidad un minuto después. El pase de Alexander-Arnold que rompió la defensa encontró a Salah, quien procedió a empujar el balón hacia la trayectoria de Jota justo frente a la portería.

Los hombres de Slot atacaron nuevamente cuando tenían un paso más animado. Salah, que antes había perseguido un pase largo de Van Dijk, intentó hacer una pared con Szoboszlai dentro del área, pero pudo empujar el balón más allá de Walton después de un desvío favorable.

La ventaja del Liverpool podría haber aumentado, pero tuvieron un firme control en las etapas finales para asegurarse de obtener tres puntos en la primera oportunidad.

liverpoolfc.com