El piloto colombiano se llevó un increíble triunfo en el que ni una Long Lap Penalty le impidió llegar a la primera posición en el Gran Premio de Austria 2024 en Moto3.

Los pilotos de la categoría pequeña estaban preparados para dar comienzo a la jornada de carreras en el Gran Premio de Austria 2024, aunque la salida fue todo un caos, puesto que el que debería estar en la primera posición, Iván Ortolá, se tuvo que ir al pitlane porque su moto se quedó parada. Desde allí, el español salió cuando el semáforo todavía estaba en rojo, lo que le habría acarreado un castigo poco después, aunque poco le afectaría porque estaba último, pero en su equipo defendieron que se trató de un error de la organización.

Por delante, Joel Kelson consiguió ponerse al frente, mientras que Daniel Holgado protagonizó una buena arrancada, mientras que David Alonso pensaba en cómo afrontar la Long Lap Penalty desde su tercera plaza, lo mismo que Ángel Piqueras desde la cuarta. Hubo bastante pelea en ese inicio, aunque los penalizados optaron por pasar por el camino alternativo un giro más tarde, lo que le dio la oportunidad a los tres primeros a escaparse un poco.No te pierdas la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Austria:

Al frente, David Muñoz amenazaba a su compañero, incluso marcaron el mismo tiempo en la tercera vuelta, mientras que el colombiano y líder del campeonato trataba de remontar desde el décimo puesto. Con paso firme empezó a escalar en la tabla de clasificación, pero el grupo delantero conseguía distanciarse, con los tres líderes además de José Antonio Rueda y Collin Veijer.

Joel Kelso, David Muñoz y Daniel Holgado no intercambiaban posiciones, todo lo contrario al neerlandés, que atacó al español para colocarse cuarto, mientras que por detrás, David Alonso ya era sexto, seguido por Ángel Piqueras, además de que se beneficiaron de las peleas para abrir hueco con respecto a Ryusei Yamanaka. Poco a poco iban descontando los giros de la carrera en el Red Bull Ring, con diferencias mínimas al frente, y aunque parecía que no se adelantaban, el alicantino decidió pasar al sevillano para ir a por el líder.

Sin embargo, el australiano debería estar atento a los límites de pista, porque los comisarios le avisaron justo antes de que su perseguidor le arrebatara la cabeza en lo que todavía era un grupo de tres, pero que acabaría siendo de al menos cinco con Collin Veijer y José Antonio Rueda. Aunque el colombiano tampoco quería quedarse atrás, y llevó a Ángel Piqueras con él a los de delante.

Poco antes del ecuador de la prueba, todos estaban ya compactados, por lo que la victoria estaba en juego entre siete pilotos, con Daniel Holgado como referencia, aunque el holandés reclamó el segundo puesto tras superar a Joel Kelso. A partir del décimo giro se empezó a desatar el carrusel de adelantamientos, con unos y otros buscando la mejor posición en la pista, aunque todos los ojos estaban sobre David Alonso, ya que era el máximo beneficiado de que Iván Ortolá estaba en la parte trasera de la parrilla.

Collin Veijer se puso primero en un intento por escaparse, dejando a David Muñoz segundo, pero lo más destacado en esa acción es que José Antonio Rueda provocó que Joel Kelso se saliera y cayera al fondo del grupo delantero, uno en el que Adrián Fernández estaba también metido, aunque a algunas décimas. Daniel Holgado no quería dejar al neerlandés por delante, y volvió al frente de manera momentánea, pero se tocó con el sevillano y se fue al cuarto lugar.

Eso permitió al holandés colocarse líder, con Ángel Piqueras en segunda posición, pero sin perder de vista a un David Alonso que se metió en lugares de podio a ocho giros de la bandera a cuadros. El colombiano no tardó en ponerse en el segundo puesto de manera provisional, consciente de que Iván Ortolá estaba remontando a un ritmo estratosférico, y aunque estaba lejos de la cabeza, estaba en posiciones de puntos.

El líder del mundial se metió en una pelea muy dura con Collin Veijer, pero nadie quería dar su brazo a torcer, con los ocho todavía con posibilidades de ganar en el Red Bull Ring. La ventaja con respecto al que tenía la pole position era de más de cinco segundos, y aunque por delante perdían por los adelantamientos, parecía casi imposible que llegara.

A cinco vueltas del final, David Alonso consiguió colocarse en el liderato, con David Muñoz en el segundo lugar, aunque un ligero ataque de Ángel Piqueras provocó que se abriera algo el grupo de cinco. Los tres de cabeza consiguieron unas tres décimas de respiro, pero nadie lograba una ventaja que no se pudiera recuperar, de hecho, las peleas hicieron que todo se compactara de nuevo.

A solo dos vueltas de la bandera a cuadros, se quedaron cinco en la lucha, con el colombiano por delante del sevillano y el alicantino, mientras que el debutante quería dejar atrás a Collin Veijer, que era quinto. En el último paso por la línea de meta, David Alonso mantuvo el liderato a pesar del intento de David Muñoz, que cayó al cuarto en la primera curva, pero no todo estaba decidido, porque Daniel Holgado quería la victoria.

El líder del mundial cerró la puerta a su rival, lo que permitió a Ángel Piqueras soñar con la segunda posición, pero en un paralelo perdió contra el andaluz. Todo ello, más una defensa increíble, David Alonso pudo celebrar la victoria, por delante de David Muñoz y Daniel Holgado, que completaron el podio, mientras que Ángel Piqueras y Collin Veijer completaron el grupo de cinco por delante.

motorsport.com