Como un ciclón. Rafael Nadal saltó a la pista central del bet-at-home Open de Hamburgo impecable, sin errores con su servicio y sólido como un muro al resto, moviendo a su rival de un lado a otro de la pista y dominando con la derecha. De esta manera, el español logró el pase a la final ante Andreas Seppi, al imponerse por 6-1, 6-2 en una hora y 20 minutos.
Hacía siete temporadas que Nadal no visitaba la tierra batida del Am Rothenbaum, un escenario donde ya había disputado dos finales antes en 2007 y 2008, levantando la corona de campeón en la segunda anteRoger Federer, cuando el torneo lucía la categoría de ATP World Tour Masters 1000.
En la última ronda de Hamburgo, Nadal se medirá a Fabio Fognini, un jugador que le ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han visto las caras este curso (Rio Open presented by Claro hdtv y Barcelona Open Banc Sabadell). El español luchará por conquistar su segundo título de la temporada en Alemania -en la gira sobre hierba conquistó Stuttgart- y el tercero de la temporada (también se hizo con el trofeo en Buenos Aires).