Los nuevos fichajes dejaron su impronta en la victoria por 4-0 en la primera jornada en el estadio Via del Mare
Con un doblete cada uno, los últimos fichajes del Atalanta, Brescianini y Retegui, sellaron el inicio de temporada flojo del Atalanta en la liga. En la primera jornada de la Serie A Enilive 2024/25, el Atalanta se apoderó del estadio «Ettore Giardiniero–Via del Mare» de Lecce con una victoria por 4-0.

Después de suavizar el inicio estrepitoso de los locales, los nerazzurri aumentaron el ritmo con el paso del tiempo y acumularon dos ocasiones después de los 20 minutos. El primero fue Zappacosta en el 23, con un remate de volea desde fuera del área que se estrelló en el lateral de la red, seguido de un doblete de De Ketelaere: después de que Falcone impidiera el remate de cabeza del belga a un centro de Éderson, el CDK remató ligeramente desviado tras el rechace. El Atalanta volvió a marcar en el 26, otra vez con Zappacosta: de un lateral a otro, el 77 del Atalanta finalizó con un toque al primer toque de Ruggeri tras un centro que se fue desviado por el segundo palo. El Lecce se desquitó en el 34, cuando Dorgu no pudo finalizar el contraataque con el ángulo correcto también debido a la recuperación de De Roon. El empate se rompió en el 35: Zappacosta pasó el balón a Retegui, cuyo cabezazo obligó a Falcone a despejar el balón en el último momento, que luego le cayó a Brescianini, que aprovechó el rechace para rematar con un toque ganador y darnos la ventaja gracias a su debut como nerazzurro. El Atalanta hizo el segundo tanto en el minuto 45: en el umbral del descanso, Ruggeri centró a Retegui, que dejó su primera marca como nerazzurro y despejó a Falcone con un gran cabezazo.

Siguiendo la línea de fondo del partido, el Lecce tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 51, cuando Gendrey cabeceó por encima del larguero. Los nerazzurri lo intentaron en el minuto 56 con Éderson, cuyo remate fue desviado por Falcone con la punta de los dedos. Tras una revisión en el campo debido a una supuesta falta de Coulibaly sobre Retegui, el árbitro concedió penalti al Atalanta. El delantero ítalo-argentino desvió a Falcone desde el punto de penalti y puso el 3-0 con un lanzamiento gélido. En el minuto 66 llegó el cuarto gol: Pašalić habilitó a Brescianini con un gran pase en profundidad y su compañero centrocampista Brescianini marcó su segundo gol de la noche con un remate de ocho pies. En el minuto 72, Pašalić estuvo cerca de marcar el quinto tras un pase de ida y vuelta con Brescianini, pero el balón se fue desviado a un lado tras un desvío de último momento de la defensa local. Musso demostró estar muy atento en los primeros minutos: primero en el 75, cuando anuló el disparo de Pierotti, y luego en el 78, cuando desactivó el remate a bocajarro de Banda. En los últimos minutos, el entrenador Gasperini premió a dos jugadores de la Academia con sus primeras participaciones en la Serie A: Cassa, nacido en 2006, que también acumuló sus primeros minutos con el primer equipo, y Palestra, lateral de 2005, en su tercera convocatoria con la selección absoluta, su primera en la máxima categoría italiana.

LECCE 0-4 ATALANTA Goleadores: Brescianini 35, 66 (A), Retegui 45, 57 (penalti) (A) Lecce: Falcone, Gendrey, Gaspar, Baschirotto, Gallo, Ramadani (Marchwinski 76), Pierret (Coulibaly 46), Morente (Banda 46), Rafia (Berisha 84), Dorgu, Krstovic (Pierotti) 69). Suplentes no utilizados: Fruchtl, Samooja, Borbei, Pelmard, Oudin, Helgason, Burnete, McJannet, Esposito, Addo. Entrenador: Luca Gotti.

Atalanta: Musso, de Roon, Hien, Djimsiti, Zappacosta (Godfrey 69), Pašalić (Sulemana 90), Éderson, Ruggeri, Brescianini (Palestra 90), De Ketelaere (Bakker 69), Retegui (Cassa 84). Suplentes no utilizados: Carnesecchi, Rossi, Comi, Tornaghi, Vavassori, Manzoni, Bernasconi. Entrenador: Gian Piero Gasperini.

Árbitro: Sr. Davide Massa de Imperia;
Árbitros asistentes: Alessio Berti de Prato y Marco Ricci de Florencia;
Cuarto árbitro: Luca Massimi de Termoli;
V.A.R.: Daniele Paterna de Teramo;
A.V.A.R.: Simone Sozza de Seregno.

atalanta.it