El campeonato de la Juve empieza bien, muy bien, marcando tres goles ante un Allianz Stadium lleno (40.696 personas, un récord para la primera temporada del campeonato) y siendo entretenido.

Por tanto, tres a cero contra Como, con las firmas de Mbangula, Weah y Cambiaso.

LA PRIMERA MITAD
Mister Thiago Motta, en su primer partido oficial en su nueva casa, decide inmediatamente sorprender: Gatti y Bremer centrales, con la banda confiada a Fede, y sobre todo el debut de Mbangula como titular por la izquierda para explotar su velocidad y técnica.

El partido es inmediatamente entretenido y, a pesar del calor, transcurre a buen ritmo, con la Juve jugando el partido en los primeros minutos pero el Como sin poder actuar como apoyo.

La Juve lo intentó seriamente en el minuto 20, cuando Vlahovic intentó batir a todos con un lanzamiento tras un centro desde la derecha, pero falló.

SAM-TIME
En el minuto 22, Mbangula rompe el juego: interviene por la izquierda, mete un tiro de billar en el ángulo inferior y hace explotar el Allianz Stadium, agradeciéndole con una reverencia. Uno cero.

La Juve está ahí y sigue jugando: en el minuto 33, Sam intenta de nuevo dar una asistencia, cabecea donde Vlahovic es precedido por un defensa de Como, dos minutos más tarde es el turno de Yildiz, con un golpe repentino bloqueado por Reina.

En el minuto 42 se pudo duplicar: la Juve recupera el balón en los tres cuartos de Como, aprovecha la defensa desequilibrada y envía a tiro a Vlahovic, que pega con el pie izquierdo en el poste. El verdadero segundo llegó poco después y lo marcó Weah, de nuevo con un gancho adelantado: una piedra de Timo desde detrás del punto, el balón pegó en el travesaño y cayó sobre la línea de gol.

SEGUNDA MITAD TODO DUSAN
El inicio de la segunda parte tuvo un solo protagonista: Dusan Vlahovic. Desventurado protagonista, a decir verdad: primero, en el minuto 46, marca un gran gol de cabeza y sólo el VAR lo anula por fuera de juego, luego, en el minuto 53, renueva su batalla personal con Reina, que bloquea su disparo, en cuyo toque todavía hay un poste, el segundo, para decir no a DV9.

Sigue haciendo calor aunque ya no hay las temperaturas tropicales de hace unos días, el partido en su fase final baja un poco el ritmo y hay menos oportunidades. En el lado positivo, sin embargo, hay una Juve que sigue moviendo bien el balón, buscando a menudo variaciones en el tema y cambios de juego, haciendo que la maniobra sea más ligera.

También hay tiempo para otras primicias: la de Savona y la de Douglas Luiz, recibido con una ovación (además de Locatelli, que le deja paso).

Y, sobre todo, al final, hay tiempo para la perla de Cambiaso, que marca desde la frontal, coronando una gran actuación y cerrando efectivamente el partido de la mejor manera posible.

Un buen comienzo…

_J026012
JUVENTUS-COMO 3-0

Goles: 23′ Mbangula (J), 45’+1 Weah (J), 90’+1 Cambiaso (J).

Juventus: Di Gregorio; Cambiaso, Bremer, Gatti, Cabal; Locatelli (79′ Douglas Luiz), Thuram (67′ Fagioli); Weah (46′ Savona), Yildiz, Mbangula; Vlahovic. Disponibles: Perin, Pinsoglio, Danilo, McKennie, Rouhi. Entrenador: Motta.

Como: Reina; Moreno, Goldániga, Barba, Sala; Strefezza, Baselli (22′ Engelhardt), Braunoder, Da Cunha (56′ Abildgaard (63′ Verdi)); Belotti (56′ Gabrielloni), Cutrone (63′ Cerri). Disponibles: Audero, Dossena, Cassandro. Entrenador: Fábregas.

Árbitro: Marcenaro.

Asistentes: Giallatini y Zingarelli.

Cuarto árbitro: Perenzoni.

VAR: Maravilloso.

AVAR: Marini.

Amonestó: Sala (C), Engelhardt (C), Locatelli (J), Verdi (C), Goldaniga (C), Cambiaso (J).

Tiempo de recuperación: 3′ st, 6′ st.

juventus.it