Después de que Sammie Szmodics abriera el marcador para los visitantes al principio del partido, los hombres de Pep Guardiola volvieron a la carga con un trío de goles que no se notan en un abrir y cerrar de ojos, todos en tan solo tres minutos y once segundos.
Haaland marcó dos goles, intercalados con un remate tranquilo de Kevin De Bruyne, para ayudarnos a dar vuelta rápidamente la sorprendente ventaja de los Tractor Boys.
Haaland puso la guinda al pastel con un delicioso remate en el final para sumar 23 tripletes en su carrera.
La tarde también vio el regreso a la cancha de Ilkay Gundogan, quien fue recibido como un héroe cuando hizo su regreso a casa en el Etihad para los últimos 20 minutos.
LO QUE PASÓ
Había un revuelo en el aire antes del inicio del partido.
El sol brillaba, estábamos de nuevo en el Etihad, Savinho, el fichaje del verano, debutaba en casa e Ilkay Gundogan regresaba a casa.
Entonces, un tifo de «Cuatro en raya» en el campo, con un inflable de «Hacedores de Historia» deslumbró a la multitud mientras los campeones se dirigían al campo.
Y todo eso fue antes de que se pateara un balón.
Las sonrisas seguían firmemente en los rostros mientras nuestros fanáticos se dirigían a casa después de una actuación elegante y, en última instancia, valiente.
Sin embargo, sus caras felices se desvanecieron un poco en el minuto siete, cuando el Ipswich intentó ignorar el guión de regreso a casa del equipo de Pep Guardiola.
Sammie Szmodics abrió el marcador para los visitantes recién ascendidos, el exdelantero del Blackburn saltó la trampa del fuera de juego y le pasó el balón a Ederson después de un pase experto del animado Omari Hutchinson.
Hubo un shock en las gradas, pero nuestras estrellas celestes simplemente lo usaron como catalizador para encenderlas y decir que funcionó es un eufemismo, ¡con tres goles rápidos anotados en solo tres minutos y once segundos!
Primero, el fichaje de verano Savinho fue derribado en el área por Leif Davis. Después de un largo control en Stockley Park, el árbitro Michael Salisbury fue enviado al monitor del VAR y después de lo que pareció una observación igualmente larga en el campo, finalmente se otorgó el penalti.
Erling Haaland convirtió el 23.º equipo de la Premier League contra el que ha marcado, ya que no cometió ningún error desde el punto de penalti en el minuto 12, enviando a Arijanet Muric por el lado equivocado e igualando el marcador.
Savinho volvió a participar dos minutos después, cuando presionó a Muric antes de ganarle el balón al portero y pasárselo con cuidado a KDB, que hizo el resto, enviándolo con calma a la portería vacía.
Pero no llegó nada mejor: el City hizo el tercero.
De Bruyne envió un hermoso balón por encima de la portería y Haaland lo alcanzó antes de que llegara Muric y lo rematara con un delicioso toque en el minuto 16.
Eso puso el 3-1, y podría haber sido más, también, antes de que sonara el pitido del descanso.
Rico Lewis vio un disparo en el minuto 28 desde corta distancia que se estrelló contra el poste después de un inteligente pase hacia él del enérgico Jeremy Doku.
Momentos después, KDB tuvo un disparo igualmente potente desde 20 yardas que se estrelló en el larguero.
Haaland estuvo cerca de hacer un triplete en el tiempo de descuento de la primera mitad, llegando al primer palo para recibir un centro de Doku desde la izquierda antes de ver la oportunidad despejar el larguero.
La segunda mitad no comenzó con el mismo entusiasmo que vimos en el primer período, pero Haaland hizo que todos se levantaran de sus asientos con un potente cabezazo justo después de la hora de juego que parecía ir a portería, pero Muric lo despejó con sus garras.
Los aficionados se pusieron de pie de nuevo en el minuto 71 cuando un héroe que regresaba saltó al terreno de juego: Ilkay Gundogan volvió a pisar el césped del Etihad entre rugidos estridentes como sustituto de Savinho, y Jack Grealish también entró en acción en lugar de Doku.
De Bruyne se coló por detrás de la defensa de los Tractor Boys en el minuto 75, cargando hacia la línea de fondo derecha antes de centrar a Haaland, pero el balón quedó ligeramente detrás del delantero y cuando de alguna manera encontró el camino de vuelta a KDB, este disparó alto.
El City acribilló la portería del Ipswich durante los últimos 10 minutos y finalmente fue recompensado con un impresionante remate raso del héroe del hat-trick Haaland, que marcó su 94º gol con el City.
EQUIPOS
XIEM DE LA CIUDAD: Ederson, Lewis, Akanji, Dias, Gvardiol, Kovacic (Stones 50’), De Bruyne (C) (Nunes 90’), Bernardo, Savinho (Grealish 71’), Doku (Gundogan 71’), Haaland (McAtee 90’)
Suplentes: Ortega Moreno, Walker, Ake, Kabore
REACCIÓN DEL TÉCNICO
Pronto te traeremos la opinión del técnico, aquí mismo.
REACCIÓN DE LOS JUGADORES
Vuelve aquí más tarde para ver la opinión de un miembro de la plantilla del primer equipo.
QUÉ SIGNIFICA
Ha sido un comienzo perfecto de temporada 2024/25 para los campeones.
Dos partidos. Dos victorias. Y todo sin Rodri.
Por otra parte, la victoria de hoy también significa que hemos ganado 18 de nuestros últimos 19 partidos de la Premier League contra equipos recién ascendidos; nuestra última derrota fue una derrota en casa por 2-1 ante el Leeds en abril de 2021.
mancity.com