Molineux no ha sido un terreno de caza feliz en las últimas temporadas, pero después de que los primeros 45 minutos terminaran 2-2, el Chelsea tomó el control para lograr su primera victoria liguera con Enzo Maresca.

Nicolas Jackson nos adelantó de cabeza a los dos minutos y, después de que Matheus Cunha igualara para los locales, Cole Palmer restableció nuestra ventaja con un preciso vaselina tras un rápido contraataque iniciado por Robert Sánchez. Sin embargo, Jorgen Strand Larsen se encargó de recortar la ventaja rápidamente y dejar a los equipos empatados.

El Chelsea salió pronto al campo para la segunda parte y a los tres minutos de la reanudación el vivaz Madueke nos puso de nuevo por delante con un disparo desviado. Sus dos goles siguientes fueron desde posiciones similares, rematados con confianza con su pie derecho. Los tres fueron asistidos por el voluble Palmer.

El suplente João Félix entró en el campo para su segundo debut y dejó su impronta, con un remate maravilloso que superó a José Sa tras un pase de su compatriota Pedro Neto. Fue un feliz regreso a Molineux para él y un día brillante para todos los que visten de azul, especialmente Madueke.

Noticias del equipo
Hubo dos cambios en el equipo del Chelsea que comenzó en la jornada inaugural de la campaña de la Premier League. Romeo Lavia se perdió el partido por una pequeña irritación en el tendón de la corva, mientras que Christopher Nkunku pasó al banquillo tras haber sido titular en los dos partidos hasta ahora en 2024/25.

Madueke y Mykhailo Mudryk fueron las caras nuevas, jugando a ambos lados de Jackson. Palmer operó por detrás de nuestro delantero.

Madueke, que no es un hombre popular entre los locales, se metió directamente en el meollo de la acción. Condujo hacia Rayan Ait-Nouri y disparó, que José Sa metió de contrabando. Palmer lanzó el córner y el balón fue desviado desde el primer palo hasta el fondo de la red, donde Jackson, desmarcado, cabeceó alegremente. A los 98 segundos, fue el gol más rápido hasta ahora de esta embrionaria temporada de la Premier League, y el más rápido en la liga desde septiembre de 2017.

Seguimos jugando con ritmo y determinación durante unos frenéticos primeros 20 minutos en los que ambos equipos parecían peligrosos cada vez que atacaban. Yerson Mosquera cabeceó fuera un córner y en el otro extremo se recuperó de manera soberbia para sacar a Jackson cuando este se acercaba a la portería.

Los anfitriones salieron a toda velocidad y Matheus Cunha tuvo el balón en la red, pero fue anulado por fuera de juego al principio de la jugada. Strand Larsen se había adelantado a la última jugada antes de encontrar a Cunha. EspañolEl animado Madueke obligó a Sa a realizar otra parada, y Palmer no pudo aprovechar al máximo el balón suelto. Sánchez se lanzó valientemente a los pies de Cunha. ¡Todo estaba listo!

Una larga interrupción para que Matt Doherty pudiera recibir tratamiento parecía que podría haberle quitado algo de fuerza al encuentro, pero en un abrir y cerrar de ojos los Wolves empataron. Ait-Nouri llevó el balón un largo trecho antes de pasarlo a Cunha, quien venció a Robert Sánchez por primera vez.

Cunha continuó con su buen récord contra nosotros en 2024

A cuatro minutos del final de la primera mitad, los Wolves nos abrieron de nuevo, pero esta vez el disparo de Cunha hizo temblar el larguero tras desviarse en Levi Colwill, que se lanzó. Ait-Nouri, Malo Gusto y Palmer entraron en el cuaderno del árbitro en rápida sucesión a medida que el encuentro se volvía cada vez más conflictivo.

Sorprendentemente, todavía hubo tiempo para dos goles más antes del descanso. El primer tiempo comenzó con una rápida reacción de Sánchez. No perdió tiempo y sacó un saque de meta largo hacia Jackson, que con un toque elegante le pasó el balón a Palmer. Lo que vino después parecía inevitable. Con Sa fuera de la línea, Palmer mandó un balón con calma por encima de la cabeza del portero y entró.

El 2-1 se convirtió en 2-2 en el sexto minuto del tiempo añadido al final de la primera parte. Toti cabeceó un tiro libre de los Wolves en una zona peligrosa y Strand Larsen, estirándose, lo desvió para superar a Sánchez y marcar su primer gol en oro desde que fichó procedente del Celta de Vigo.

Pedro Neto sustituyó a Mudryk durante el descanso y empezamos la segunda parte igual que la primera: ¡marcando!

Jackson encontró a Palmer en el espacio y se lo pasó a Madueke, cuyo disparo se desvió en Ait-Nouri y lo elevó por encima de Sa hasta el segundo palo. Lo celebró con alegría delante de la afición visitante.

Diez minutos después, ¡la historia se repitió! Caicedo valientemente ganó un cabezazo en el mediocampo, lo que permitió a Palmer avanzar y encontrar a Madueke. El extremo anotó su tercer gol en cuatro días entre las piernas de Sa, y por primera vez hoy teníamos una ventaja de dos goles.

Estábamos cerca de los tres cuando Palmer encontró espacio por nuestro flanco derecho y disparó alto al exterior del poste.

Diez minutos después, ¡la historia se repitió! Caicedo valientemente ganó un cabezazo en el mediocampo, lo que permitió a Palmer avanzar y encontrar a Madueke superando el balón. El extremo anotó su tercer gol en cuatro días entre las piernas de Sa, y por primera vez hoy teníamos una ventaja de dos goles.

Casi estábamos a tres cuando Palmer encontró espacio en nuestro flanco derecho y disparó alto al exterior del poste.

Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho más para poner el 5-2. ¡Y fue una combinación muy familiar! Enzo Fernández recuperó la posesión en alto, pasó a Palmer, quien nuevamente tenía a Madueke a su derecha con mucho espacio. No fue una sorpresa lo sereno y seguro que fue el remate que superó a Sa, nuevamente con el pie supuestamente más débil del extremo. Tres goles de Noni en 14 minutos, todos con pases de Palmer, nos dieron el control total.

Joao Félix reemplazó a Jackson para su segundo debut en el Chelsea a mitad de la segunda mitad, y no esperó mucho para entrar en acción. Fue otra jugada fluida, esta vez desde una posición más retrasada. Palmer liberó a Neto por la izquierda y su pase inteligente encontró a João Félix, que remató con aplomo al primer intento.

Una victoria por 6-2 es una buena manera de empezar nuestros viajes fuera de casa esta temporada, y la manera perfecta de terminar con nuestro reciente malestar en Molineux.

Chelsea (4-2-3-1): Sánchez; Gusto, Fofana, Colwill, Cucurella (Veiga 83); Caicedo (Dewsbury-Hall 76), Enzo (c); Madueke, Palmer (Nkunku 83), Mudryk (Neto h/t); Jackson (João Félix 68)
Suplentes no utilizados Jorgensen, Tosin, Badiashile, Guiu
Goleadores Jackson 2, Palmer 45, Madueke 49, 58, 63, João Félix 80
Amonestados Gusto 40, Palmer 44

Wolves (4-2-3-1): Sa; Doherty, Mosquera, Toti, Ait-Nouri (Dawson 67); J Gomes, M Lemina (c); Hwang (Podence 59), Bellegarde (R Gomes 68), Cunha (Sarabia 68); Strand Larsen Suplentes no utilizados Bentley, Bueno, Traore, Doyle, Guedes Goleadores Cunha 27, Strand Larsen 45+6 Amonestados Ait-Nouri 35 Árbitro Darren Inglaterra

chelseafc.com