Los remates precisos en ambas mitades marcaron la diferencia en Anfield el domingo por la tarde, y el tempranero gol de Díaz fue complementado por Salah a 20 minutos del final para asegurar una actuación dominante que le permitió obtener los tres puntos que merecía.

Los Reds estuvieron particularmente impresionantes en la segunda mitad, con un fútbol ofensivo fluido que deslumbró regularmente a la multitud local mientras el equipo de Slot lograba dos victorias consecutivas por 2-0 en el inicio de la nueva temporada.

Noticias del equipo

Ibrahima Konate reemplazó a Jarell Quansah en el único cambio de Slot en el once inicial que ganó en Ipswich Town la semana pasada. Curtis Jones estuvo ausente de la convocatoria del día del partido debido a una lesión menor.

Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz (Gakpo, 72), Szoboszlai, Mac Allister, Salah (Elliott, 83), Jota (Núñez, 72), Robertson, Gravenberch (Endo, 90), Alexander-Arnold (Bradley, 72).

Cambios: Kelleher, Gómez, Tsimikas, Quansah.

Primera parte

Tras 10 minutos de boxeo de sombra, el partido cobró vida cuando el Liverpool transformó la defensa en ataque en cuestión de segundos para ponerse por delante.

Un córner del Brentford fue rematado con la cabeza por Konate y, estacionado al borde de su propia área, Salah le pasó el balón a Diogo Jota.

Jota retrasó sabiamente el paso hasta que la carrera de Díaz coincidió con su idea antes de enviar un pase perfectamente medido al camino del colombiano. Desde allí, Díaz se acercó al arco y batió a Mark Flekken con precisión con su pie izquierdo.

El equipo de Slot cobró visiblemente confianza y sólo una inteligente parada al primer palo de Flekken evitó que Andy Robertson hiciera el 2-0, antes de que una buena jugada colectiva por la derecha concluyera con un disparo de Salah fuera de lugar.

Tras haber sobrevivido a ese período de presión concertada sin sufrir más daños, el Brentford se afianzó en el partido y Christian Norgaard estuvo a punto de rematar con la cabeza un peligroso saque de falta de Bryan Mbeumo.

Otro centro al área, esta vez de Mads Roerslev en jugada, iba dirigido a Kristoffer Ajer en el segundo palo, pero Konate intervino con un cabezazo en el momento justo y los Reds se mantuvieron por delante al descanso.

Segunda mitad

Al igual que sucedió en Portman Road hace ocho días, el Liverpool subió la apuesta casi inmediatamente después de la reanudación y, después de que Alisson Becker hiciera una excelente parada a corta distancia para repeler un cabezazo de Nathan Collins, la portería del Brentford quedó bajo asedio.

Los visitantes no pudieron contener a los Reds, que encadenaron varias secuencias de un toque alrededor del área que combinaban velocidad y precisión.

Jota se vio frustrado por un bloqueo de último momento después de una jugada brillante de Alexis Mac Alister y Trent Alexander-Arnold, antes de que Flekken les negara el gol a Konate y Díaz en rápida sucesión.

Sin embargo, la línea defensiva del Brentford volvió a verse vulnerada poco después, cuando Díaz le pasó un pase a Salah y el egipcio levantó con descaro su remate por encima de Flekken.

Con los tres puntos asegurados, solo era cuestión de que el Liverpool hiciera que el marcador final fuera más contundente y el suplente Cody Gakpo casi lo hizo, pero su potente disparo se desvió al larguero cuando Flekken ya estaba batido.

Asistencia: 60.107

liverpoolfc.com