Sven Goran Eriksson
El sueco que disfrutó de una exitosa carrera como entrenador en todo el mundo ha muerto a los 76 años

Sven-Goran Eriksson 1948-2024
El mundo del fútbol está de luto por la muerte del legendario entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, que ha fallecido a los 76 años.

El exentrenador del Manchester City y de Inglaterra había estado luchando contra un cáncer de páncreas.

Después de una amplia y exitosa carrera como entrenador en Europa, especialmente en Italia, Eriksson estuvo seis años a cargo de Inglaterra, antes de ser nombrado entrenador del Manchester City en el verano de 2007.

Eriksson
Sven-Goran Eriksson 1948-2024
El entrenador sueco abrió un camino en el mundo del fútbol con su pasión por el juego y su perspectiva de la vida

Eriksson tuvo un gran comienzo en el Etihad Stadium, venciendo al Manchester United por 2-0 para colocarse en lo más alto de la liga en agosto de 2007, ganando también el premio al Entrenador del Mes. Pero no pudo mantener la forma inicial y se fue al final de la temporada.

Continuó entrenando a México y Costa de Marfil, antes de hacerse cargo del Leicester City en 2010 mientras estaban en el Championship.

Los hijos de Eriksson, Lina y Johan, han hecho pública la siguiente declaración: «Nuestro padre, Sven-Goran Eriksson, se ha dormido tranquilamente esta mañana en su casa de Björkefors, en las afueras de Sunne. Ha luchado con valentía durante mucho tiempo contra su enfermedad, pero ahora ha llegado su fin.

«Nuestros pensamientos están con Sven, el padre de Sven-Goran; su novia Yaniseth y su hijo Alcides; su hermano Lasse y su esposa Jumnong, así como con todos los buenos amigos y conocidos de Suecia y del mundo.

«A principios de este año, papá nos contó sobre su grave enfermedad y recibió una respuesta increíble de amigos y aficionados al fútbol de toda Europa. Fue invitado a varios equipos de fútbol de Inglaterra, Italia, Portugal y Suecia. Compartieron su amor por el fútbol y por papá. Fue inolvidable tanto para él como para nosotros. Expresó su agradecimiento y alegría y afirmó que estas palabras tan bonitas normalmente solo se pronuncian cuando alguien ha fallecido».

«Lo escucho mientras estoy vivo y estoy increíblemente agradecido por ello. El corazón late dos veces y las lágrimas me salen. He tenido el mejor trabajo del mundo y he sido feliz todos los días durante largos períodos. Ha sido fantástico», dijo.

«Hemos compartido su gratitud y hemos podido experimentar los maravillosos encuentros entre él, el fútbol y todos sus amigos. Agradecemos a todos por estos recuerdos positivos y su apoyo durante su enfermedad.

«Esperamos que recuerden a Svennis como la persona buena y positiva que siempre fue, tanto en público como en casa con nosotros».

El Manchester City ondeará banderas a media asta en el Etihad Stadium en honor a su ex entrenador, mientras que la FA le rendirá homenaje en el próximo partido en casa de Inglaterra contra Finlandia el 10 de septiembre.

Los pensamientos de todos en la Premier League están con la familia y los amigos de Sven en este momento difícil.

premierleague.com