NUEVA YORK — La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, está de vuelta en el US Open después de vencer 6-3, 6-3 a la australiana Priscilla Hon en la primera ronda. La subcampeona del año pasado, Sabalenka, mejoró su marca a 7-0 en la primera ronda del US Open.
Después de defender con éxito su título del Abierto de Australia en enero, Sabalenka está tratando de convertirse en la primera mujer en ganar ambos majors en cancha dura en la misma temporada desde Angelique Kerber en 2016. Ha llegado a semifinales o mejor en sus últimas tres apariciones en Nueva York.
Sabalenka se enfrentará a la italiana Lucia Bronzetti en la segunda ronda el miércoles. Bronzetti avanzó después de que la neozelandesa Lulu Sun se viera obligada a retirarse tras perder el primer set 6-3. Sun sufrió un difícil cambio, ya que terminó subcampeona en la final de Monterrey el domingo por la noche.
La número 203 Hon llegó al partido buscando su primera victoria en el cuadro principal de la temporada. La australiana se clasificó para su primer cuadro principal de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2022 con victorias sobre Akosha Urhobo, Daria Snigur y la cabeza de serie número uno en la fase previa, Kamilla Rakhimova.
Hon jugó un partido controlado desde la línea de fondo, pero no pudo encontrar la manera de superar a una Sabalenka segura y en forma, que se llevó a casa su 15.º título del Hologic WTA Tour la semana pasada en el Abierto de Cincinnati. Sabalenka arrasó en el primer set sin enfrentarse a un punto de quiebre.
Sabalenka consiguió un quiebre temprano en el segundo set antes de que Hon convirtiera su primer punto de quiebre del partido para volver a sacar con 3-2. Sabalenka no se inmutó. Selló su sexta victoria consecutiva al quebrar a Hon por cuarta vez con una serie de ganadores de devolución limpios para liderar 4-2 y proteger su ventaja para asegurar su 40.º triunfo de la temporada. Ha ganado los últimos 12 sets que ha jugado.
Sabalenka terminó con 27 tiros ganadores y 16 errores no forzados. Hon conectó 12 tiros ganadores y 8 errores no forzados, pero en el segundo set se quedó con 1 de 6 en sus oportunidades de quiebre.
Más temprano en la noche, la francesa Clara Burel se recuperó de un déficit de 6-0, 4-1 para derrotar a la campeona de 2017 Sloane Stephens por 0-6, 7-5, 7-5 en la primera ronda. Burel, clasificada en el puesto número 56 del ranking de la PIF WTA, perdió los primeros nueve juegos del partido antes de ganar su primer juego con 3-1 en el segundo set. Stephens sacó para la victoria dos veces, con 5-4 en el segundo y tercer set.
Burel se enfrentará a la ex número uno Victoria Azarenka en la segunda ronda. La tres veces campeona del US Open realizó una remontada propia para avanzar, derrotando a la ucraniana Yulia Starodubtseva, que había llegado a la fase previa, por 3-6, 6-1, 6-1.
La campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova, consiguió su primera victoria en pista dura desde febrero, al derrotar a la española Marina Bassols Ribera, procedente de la fase previa, por 7-6(3), 6-2 en poco más de 90 minutos. La checa, que jugará su primer torneo en pista dura del verano, se enfrentará a la rumana Elena-Gabriela Ruse.
wtatennis.com