EPM – TIGO Une Área Metropolitana repitió victoria en la fracción de apertura de la Vuelta a Colombia. Al igual que la temporada pasada, los dirigidos por Raúl Mesa triunfaron en la contrarreloj por equipos imponiendo un buen ritmo de carrera que dejó como saldo el liderato del español Oscar Sevilla, ganador de las ediciones 2013 y 2014.

El experimentado corredor ibérico guio la maquinaria sincronizada de su equipo, que venció por escaso margen al Orgullo Antioqueño, de buena presentación sobre el trazado de 24 kilómetros entre la Avenida Boyacá con 168 y el Parque El Tunal.

Centenares de personas alentaron durante el recorrido a los 18 equipos, que al final agradecieron el calor y la hospitalidad de la afición capitalina, que no ahorró esfuerzos para bordar la carretera con un túnel sensacional y una llegada a la altura de las grandes carreras por la cantidad de espectadores.

Al final, Sevilla se enfundó la camiseta del líder y se convirtió en el primer ciclista en posar para los medios con ‘Feci, El Escarabajo’, mascota oficial de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha en sus 65 años.

Vale destacar que para las diferencias de la clasificación no se tomaron en cuenta los tiempos reales. El parámetro establecido con antelación por los comisarios de carrera determinaba que entre el ganador y el segundo, la máxima ventaja sería de 10 segundos.