La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™ comienza este sábado, 31 de agosto, y las 24 selecciones están en busca de triunfar en la mayor edición de la historia del torneo.

FIFA
  • En las próximas horas comenzará la 11ª Copa Mundial Femenina Sub-20
  • Veinticuatro naciones han enviado a sus futuras estrellas con el objetivo de impresionar
  • Linda Caicedo y Priscila acaparan todas las miradas

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA dará comienzo el 31 de agosto, con más de 500 jugadoras que aspiran a dejar su impronta en el prestigioso torneo juvenil. A continuación, te presentamos a diez jugadoras a las que no debes perder de vista.

Varias jugadoras ya llaman la atención incluso antes del comienzo del torneo, y la FIFA, anticipando grandes partidos, ha preparado una lista de nombres prometedores de diversos países. A continuación, conoce a algunas atletas con un enorme potencial.


Linda Caicedo – Colombia

Dado que esta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 se lleva a cabo en Colombia, es inevitable que las miradas del público estén centradas en Linda Caicedo. La joven estrella colombiana ya fue finalista del Premio The Best FIFA a la Mejor Jugadora de 2023 y anotó el gol elegido como el más bonito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. La jugadora del Real Madrid mantiene la humildad por encima de todo y quiere hacer historia a través del trabajo colectivo con sus compañeras de equipo–como Gabriela Rodríguez, una de las tres máximas goleadoras del Sudamericano Femenino de la CONMEBOL en 2024.


Priscila – Brasil

La victoria de Brasil por 4 a 2 sobre España, en la semifinal de París 2024, comenzó gracias a la presión de Priscila: la delantera aumentó el marcaje y forzó el error de la portera Cata Coll, quien, al intentar despejar, golpeó el balón contra Irene Paredes, lo que resultó en un autogol. Tiene 20 años recién cumplidos en agosto, después de los Juegos Olímpicos, y está en plenas condiciones de aprovechar la experiencia obtenida con la campaña heroica en la selección brasileña principal. Esta vez, ella puede liderar al equipo en su segunda Copa Mundial Femenina Sub-20; en 2022, el Brasil de Priscila logró el tercer lugar.


Ona Baradad – España

España, actual campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y de todas las ediciones juveniles de la Copa Mundial Femenina (incluida la Sub-20 de 2022), no podía quedarse fuera de esta lista. La mediocampista Ona Baradad se ha recuperado de una lesión de ligamento de la rodilla que la mantuvo alejada de los campos por un tiempo, pero esta jugadora del Barcelona seguramente intentará aprovechar el Mundial para demostrar al mundo que su evolución no ha disminuido.


Fatima Acosta – Paraguay

Fátima Acosta tiene un cuerpo pequeño, pero eso no significa que sea menos poderosa. Ella marca la diferencia en los últimos metros gracias a su instinto para definir y a su vitalidad para presionar y detectar los errores de las rivales. «Gracias a estos atributos, fue una de las tres máximas goleadoras del Sudamericano Femenino Sub-20 de la CONMEBOL 2024, empatando con la colombiana Gabriela Rodríguez y la venezolana Mariana Barreto, cada una con siete goles La camiseta 10, llena de talento, se encarga de todas las jugadas a balón parado de su equipo con elegancia y precisión, y es una de las grandes promesas del São Paulo en Brasil.


Shanna Chossenotte – Francia

Shanna Chossenotte formó parte del equipo francés que tuvo una campaña frustrante en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™ en India, y ahora busca reescribir la historia de su selección con un tono victorioso. Esta delantera recién contratada por el Leicester City es fuerte y rápida, con la capacidad de causar un impacto significativo como extremo.


Monique Ngock – Camerún

La camerunesa Monique Ngock acaba de completar dos temporadas en suelo francés, jugando para el Stade de Reims, donde demostró gran habilidad a pesar de su juventud y mereció convocatorias para la selección principal de Camerún. Ahora, recuperada de una difícil lesión que la apartó la temporada pasada, es probable que se convierta en una líder fundamental en el mediocampo del equipo africano.


Olivia Smith – Canadá

Además de ser el corazón creativo de Canadá, Olivia Smith es también una de las dos únicas jugadoras profesionales del equipo: juega para el Liverpool de Inglaterra y formó parte del plantel de la selección canadiense que disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. La mediocampista no anotó goles en el Mundial adulto, pero tendrá la oportunidad de liderar al equipo Sub-20.


Manaka Matsukubo (Japón)

Esta delantera creativa es el paquete completo: Manaka Matsukubo puede dar asistencias y definir. No es casualidad que juegue profesionalmente en el North Carolina Courage, de Estados Unidos, y fuera una de las estrellas de Japón en la Copa Asiática Femenina de 2024, además de ser la segunda máxima goleadora con tres goles, solo uno menos que su compatriota Maya Hijikata.


Milly Clegg (Nueva Zelanda)

Milly Clegg es una delantera que ya ha sido convocada para la selección principal, incluso para disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en suelo neozelandés. En 2024, dejó Oceanía y se convirtió en jugadora del Racing Louisville, de Estados Unidos.


Ally Sentnor (Estados Unidos)

La camisa 9 del Utah Royals se ha convertido en una definidora letal, pero se equivoca quien piense que eso es lo único que hace: Ally Sentnor también puede crear oportunidades para la selección de Estados Unidos.

fifa.com