Kai Havertz nos había puesto en ventaja en la primera parte cuando, tras recibir un pase de Bukayo Saka, elevó hábilmente el balón al portero que se acercaba a toda velocidad.

Parecía que teníamos el control hasta que Rice vio la roja por dos faltas, la segunda por pérdida de tiempo, cuando el árbitro decidió que había impedido una reanudación rápida.

Los visitantes pronto hicieron valer su ventaja y empataron a la hora de juego por medio de João Pedro. Tuvimos la oportunidad de ganar cuando Havertz se abrió paso a la contra, pero al final los diez hombres tuvieron que conformarse con un solo punto.

Martin Odegaard y Bukayo Saka se combinaron al principio. El capitán levantó un balón por encima de la parte superior para que el extremo corriera hacia dentro del área, pero Saka no logró sacar potencia de su remate de volea. Ben White atrapó su disparo desde el borde del área con gran precisión momentos después, y parecía que iba a portería, pero Lewis Dunk lo desvió con el brazo a córner. El árbitro desestimó las peticiones de mano del defensa del Brighton.

Un maravilloso centro con efecto de Leandro Trossard (que estaba en el equipo en detrimento de Gabriel Martinelli) preparó nuestra siguiente oportunidad. El pase del belga fue perfecto para Odegaard, que llegaba al área, pero su disparo no tuvo potencia.

La primera oportunidad real de gol del Brighton llegó a la media hora. Havertz despejó mal con la cabeza dentro de su propia área y Kaoru Mitoma lo aprovechó, lanzando de volea fuera.

El gol que rompió el empate surgió de la nada. Jurrien Timber ganó el balón y lo lanzó hacia el campo desde fuera de su propia área. Saka ganó el cabezazo y el balón rebotó hacia Havertz, que avanzaba. El alemán se coló y elevó el balón por encima de la cabeza de Bart Verbruggen desde fuera del área hasta la red.

Fue la participación número 18 de Havertz en un gol en sus últimos 21 partidos de la Premier League, y ha marcado cinco veces en sus últimas cinco apariciones en el Emirates Stadium.

Rice ve la tarjeta roja

La primera acción de la segunda mitad fue un disparo de Declan Rice que se desvió a córner, y momentos después Rice volvió a ser el centro de atención. Regaló un tiro libre junto al banderín de córner, luego empujó el balón fuera antes de que Joel Veltman pudiera lanzarlo. El árbitro Chris Kavanagh consideró que era una segunda tarjeta amarilla por pérdida de tiempo y expulsó al centrocampista inglés.

Con diez hombres durante prácticamente la mitad del partido, también significa que Rice estará suspendido para el derbi del norte de Londres después del parón internacional.

A los 15 minutos de la tarjeta roja, el Brighton había empatado. Raya salvó bien un remate de Yankuba Minteh que se coló entre nuestros defensas centrales dentro del área, pero Pedro estaba allí para transformar el rechace.

Mikel Arteta reaccionó dando entrada a Riccardo Calafiori en lugar de Leandro Trossard y desplazando a Jurrien Timber a una posición central.

Bukayo Saka en el suelo tras ver su disparo detenido
Oportunidades tardías

El ritmo del partido había cambiado por completo, ya que el árbitro tenía dificultades para mantener el control.

Tuvimos que aguantar la presión, pero Havertz tuvo una gran oportunidad al contraataque tras un largo despeje de Gabriel. Tomó el balón de forma soberbia en carrera, pero su disparo raso fue detenido por Verbruggen y el siguiente de Saka fue derribado.

Raya salvó bien con las piernas un remate de Yasin Ayari antes de que Saka no pudiera agarrar bien un centro de Havertz frente a la portería.

Al final tuvimos que sumar un punto, manteniendo nuestro inicio de temporada invicto.

¿Qué sigue?

Los jugadores internacionales se reunirán con sus respectivos países para el primer receso internacional de la temporada. Volveremos a la acción el siguiente fin de semana, con un breve viaje al Tottenham Hotspur Stadium para el derbi del norte de Londres, el domingo 15 de septiembre.

arsenal.com