Después de que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic fueran eliminados del US Open 2024 en noches consecutivas en el Arthur Ashe Stadium, los cabezas de serie Iga Swiatek y Jannik Sinner restablecieron el orden con un par de victorias dominantes el sábado.
El día 6 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA cerró la tercera ronda de individuales femeninos y masculinos, mientras que los campos de dobles también continuaron reduciéndose.
Hagamos un recorrido por el campo con algunas de las historias más importantes de la acción del US Open del sábado.
Swiatek y Sinner rompen la tendencia de sorpresas en Ashe
La acción de Ashe se desarrolló según el guión para los cabezas de serie más altas, con Jessica Pegula, Sinner y Swiatek avanzando a la Ronda 4 con victorias en sets corridos.
Pegula abrió la sesión del día con una victoria por 6-3, 6-3 contra Jessica Bouzas Maneiro antes de que Sinner superara a Christopher O’Connell por 6-1, 6-4, 6-2.
Se le preguntó al italiano cómo afectó a su mentalidad en la tercera ronda ver a sus compañeros cabezas de serie eliminados: «Demuestra que este deporte es impredecible», dijo Sinner. «Siempre que bajas un poco tu nivel, ya sea mental, tenístico o físico, al final tiene un gran impacto en el resultado. Los dos oponentes contra los que perdió jugaron un tenis increíble. Y eso sucede. Así que simplemente miro por mi lado lo que tengo que hacer».
La simplicidad de la evaluación posterior al partido de Pegula, que podría haber servido también como una revisión del éxito de Sinner, subrayó el marcado contraste con las últimas dos noches en Ashe: «Creo que fue bastante sencillo hoy», dijo. «Creo que jugué un tenis sólido. No tuve que hacer demasiado ni nada loco».
Swiatek continuó con la buena racha de los cabezas de serie con una victoria por 6-4, 6-2 sobre Anastasia Pavlyuchenkova. La polaca superó a la cabeza de serie número 25 y avanzó sin enfrentarse a un punto de quiebre.
Tommy Paul se sacudió un buen comienzo del partido ante el canadiense Gabriel Diallo, procedente de la fase previa, para convertirse en el cuarto estadounidense en llegar a la cuarta ronda del US Open con una victoria por 6-7(5), 6-3, 6-1, 7-6(3). El decimocuarto cabeza de serie se une a Taylor Fritz, Brandon Nakashima y Frances Tiafoe en los octavos de final, con ese trío en la mitad superior del cuadro.
Al borde de ser empujado al quinto set, perdiendo 4-2 en el cuarto, Paul ganó 12 puntos consecutivos para cambiar el rumbo. Nunca estuvo por detrás en el tiebreak del cuarto set, y se llevó la victoria en tres horas y 26 minutos.
Jasmine Paolini, que buscaba alcanzar la final de individuales en su tercer Grand Slam consecutivo, ganó 6-3, 6-4 contra Yulia Putintseva. La italiana jugó solo tres puntos en la segunda ronda, y avanzó cuando una desafortunada lesión de tobillo obligó a Karolina Pliskova a retirarse, y mantuvo su tiempo en la cancha en 93 minutos el sábado por la tarde.
Otros ganadores de individuales del Día 7 fueron Diana Shnaider (18.ª cabeza de serie), Karolina Muchova, Jack Draper (25.ª cabeza de serie), Caroline Wozniacki, Jordan Thompson, Tomas Machac, Liudmila Samsonova (16.ª cabeza de serie), Nuno Borges y Alex de Minaur (10.ª cabeza de serie), además de Daniil Medvedev y Beatriz Haddad Maia, que cerraron el juego de la noche en Ashe y Armstrong, respectivamente.
Dobles: Los campeones defensores siguen adelante
Los campeones defensores de dobles masculinos Rajeev Ram y Joe Salisbury continuaron su búsqueda de un cuarto título consecutivo en el US Open, mientras que las actuales campeonas femeninas y primeras cabezas de serie Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe también avanzaron sin problemas a los octavos de final.
Anna Danilina e Irina Khromacheva lograron la mayor sorpresa del día, al eliminar a las cuartas cabezas de serie estadounidenses Caroline Dolehide y Desirae Krawczyk, por 6-3, 6-4. Solo tres de las cinco primeras cabezas de serie permanecen en el cuadro de dobles femeninos. Lea el resumen completo de dobles de USOpen.org para conocer todos los detalles sobre los dúos.
usopen.org