- El seleccionado nacional fue recibido por la Secretaría del Deporte y la Recreación con música del Pacífico y por decenas de caleños que los quieren ver en el Pascual Guerrero hasta las semifinales del certamen orbital.
- Las jugadoras también expresaron su alegría de arribar a la capital vallecaucana. Nueve de las integrantes de la plantilla tricolor nacieron en esta región.
- Corea del Sur, que avanzó como tercero en el Grupo D con 4 puntos (0 DG), será el rival de la Selección el miércoles 11 a partir de las 8:00 p.m. La boletería se ha movido de muy buena forma.
Santiago de Cali, 8 de septiembre de 2024
“Aquí llega uno y se recarga de energía, de alegría, de felicidad, el grupo está muy feliz de venir a Cali, creo que es la ciudad en Colombia que más ha apoyado al fútbol femenino. Ahora tenemos tres sesiones de trabajo previo al partido del miércoles por octavos”. Con esas emotivas palabras llegó al hotel de concentración en la capital vallecaucana el técnico de la Selección Colombia, Carlos Paniagua, mientras se movía al ritmo de la marimba que entonaba la fresca tarde del sur caleño.
El timonel tricolor añadió que “feliz y felices todos, este grupo de jugadoras, cuerpo técnico, directivos, de estar acá en la Sultana del Valle, la capital deportiva de América, es darle gracias a la Secretaría del Deporte y a la Alcaldía de Cali por este recibimiento, porque nos sentimos muy cómodos, llega uno y la música del Pacífico, eso lo contagia a uno de alegría y de felicidad, tenemos una gran base de jugadoras del Valle, que están felices, cuando el bus parqueó en el hotel dijeron: ‘llegamos a la mejor ciudad de Colombia, la verdad que muy contentos de estar acá.
Sobre si le gusta la música del Pacífico, dijo: “Mucho, por eso no me quiero mover de acá hermano, por eso le digo que acá hay una alegría que le llega a uno, y así está el equipo, con alegría, con mucha felicidad de llegar a Cali.
De la nueva gramilla del Pascual Guerrero, indicó: “Espectacular, he visto los partidos que se han jugado en el Pascual, es un tapete donde las jugadoras van a disfrutar esa nueva grama híbrida y esperemos que todo nos salga bien. También agradecemos lo que pasó en El Campín, la gente nos acompañó, lo mismo ocurrió en Medellín frente a México. Ahora se vienen los octavos y Dios quiera podamos permanecer en Cali de allí para adelante, ese es el objetivo que nos hemos trazado”.
Cali diferente: “Bacano, vuelvo y digo, sé que el miércoles nos van a ir a acompañar al Pascual, ojalá que le podamos devolver ese cariño a la gente respondiéndole en la cancha”.
Corea del Sur, que avanzó tercero en el Grupo D, será el rival del elenco patrio. El entrenador agregó que “son rivales como todos los asiáticos, muy fuertes en la parte física, muy ordenados, un rival que viene de ganarle a Alemania, pero eso es lo que se disfruta en un Mundial. Nuestro equipo está bien, goza de muy buena salud, esperemos a ver cómo evoluciona Yunaira López, que fue la que tuvo la contusión en el partido frente a México”.
Igual se movían las jugadoras mientras los huéspedes les saludaban y pedían autógrafos en las camisetas y una imagen para el recuerdo.
Linda Caicedo, atacante vallecaucana, “ya por aquí en Cali, los esperamos en nuestro gran partido, queremos llenar nuestra casa”.
Por su parte, la arquera caleña Luisa Agudelo, señaló que estar en Cali es “una felicidad inmensa, mucha emoción. Teníamos muy claro que íbamos a venir a Cali, nuestra casa, felices. Gracias a Dios con mis compañeras hemos sacado el arco en cero y podido lograr todo. Esperamos que sea un gran partido el miércoles”.
Después del almuerzo, la plantilla del seleccionado nacional cumplió su primer entrenamiento en la cancha del Club Campestre, pensando en las variantes para superar a Corea del Sur.
“Estamos aquí en el sexto doblete del Mundial, en el Pascual Guerrero, el estadio con más partidos, los invitamos para que acompañemos a nuestra Selección Colombia y llenemos la tribunas el próximo miércoles, demostremos que en Cali apoyamos el fútbol femenino”, expresó Felipe Montoya.
cali.gov.co