El equipo de Quinas refuerza su liderato en el Grupo A1 de las Nations Leagues

Este domingo, la Seleção AA venció a la selección escocesa por 2-1, en un partido frenético de principio a fin, presenciado por un Estádio da Luz repleto de portugueses que no dejaron de apoyar a su equipo en su búsqueda de la victoria.

Los escoceses abrieron el marcador a los siete minutos, con McTominay tocando el segundo palo, con un pase desde la izquierda que pasó directo a los pies de Robertson.

En desventaja, el Equipa das Quinas empezó a establecer su ritmo de juego, con Rafael Leão, por la izquierda, convirtiéndose en el gran desequilibrador de la armada portuguesa, quedando el resultado en 0-1 al descanso.

Cuando se reanudaron las hostilidades, Roberto Martínez lanzó al partido a Cristiano Ronaldo y Rúben Neves, con lo que la selección nacional volvió a tomar el control total del partido.

Al 54, Leão le pasó el balón al cumpleañero Bruno Fernandes para que disparara, desde fuera del área, al fondo de la red defendida por Gunn. Después de varias amenazas portuguesas en los minutos finales, fue en el minuto 88 cuando Cristiano Ronaldo marcó su gol 901, enloqueciendo al estadio. Nuno Mendes vio a CR7 tocar el balón en el área pequeña para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Portugal consolida su liderato del Grupo A1 de la Nations League, con seis puntos, seguido de Croacia (tres puntos), Polonia (tres puntos) y Escocia (cero puntos).

fpf.pt