A los tres minutos una internada del catalán terminaba con un balón medido a la cabeza de Joselu, quien volvía a ver puerta en su regreso a la titularidad.

No se amilanaban los helvéticos, quienes respondían con un tanto anulado por mano de Freuler a instancias del VAR y volvían a ser golpeados en otra cabalgada, esta vez firmada por Nico Williams, que terminaba en un rechace de Kobel ante el que Fabián Ruiz no perdonaba.

Cuando el jarreo arreciaba aún faltaba un giro más de agua fría en forma de expulsión por roja directa a Le Normand, cuya consecuencia directa era el sacrificio de Pedri para dar entrada en el campo a Dani Vivian.

Los de Murat Yakin se lanzaban en tromba sobre la portería de David Raya aprovechando todos sus recursos ofensivos incluido el de las acciones a balón parado que inquietaban en cada oportunidad a la Selección.

Tras varias intentonas, Amdouni veía puerta poco antes del descanso aprovechando un saque de esquina y tras la reanudación otro córner llevaba la zozobra del empate, evitada por la salida del balón fuera de los límites del terreno de juego en el saque.

Sufría la Selección con un Raya agigantado entre palos y Luis de la Fuente moviendo el banquillo para armar a un equipo en inferioridad numérica, pero que sabía evitar el correcalles e ir poco a poco madurando la estocada final.

Ésta llegaba durante el último tercio con un sobresaliente Ferran Torres por la derecha: primero para servir en bandeja la diana de Fabián Ruiz y poco después para culminar en velocidad un contragolpe lanzado por Joselu.

En 32 partidos como local, Suiza sólo ha perdido dos veces y esta segunda derrota vuelve a tener la firma de una España imperial que con su primera victoria de la presente edición en la UEFA Nations League sigue demostrando a Europa que la fiesta y el baile continúan.

rfef.es