La selección brasileña está clasificada para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. La noche del miércoles (11), el equipo dirigido por la entrenadora Rosana Augusto derrotó a Camerún por 3-1 en la prórroga, en el estadio El Campín, en Bogotá, Colombia. Priscila y Dudinha (2) marcaron los goles de la victoria.

EL JUEGO
La selección brasileña empezó a presionar a los cameruneses, pero el ataque contrario reaccionó pronto y tuvo mejores ocasiones en la primera parte. En el minuto 20, Naomi Eto, número 10 de la selección camerunesa, abrió el marcador. Brasil insistió en intentarlo y, con un penal encajado por Vendito, Priscila dejó todo igual. Los equipos se fueron al descanso con un empate 1-1.

La selección de Brasil se enfrentó a Camerún en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20
Créditos: Fabio Souza/CBF

La segunda etapa del partido siguió de la misma manera. Camerún fue más eficiente, pero no logró marcar. Por otro lado, la selección brasileña supo defenderse, pero tampoco aprovechó sus oportunidades de gol.

La entrenadora Rosana Augusto aprovechó el descanso previo al inicio de la prórroga para fijar la estrategia del equipo. A los 20 segundos, Dudinha llevó el balón al área y marcó un golazo.

La segunda mitad de la prórroga fue emocionante. Los cameruneses intentaron conseguir el empate, pero sin éxito. En el último tiempo de descuento, Dudinha volvió a marcar para asegurar la victoria.

La selección de Brasil se enfrentó a Camerún en los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20
Créditos: Fabio Souza/CBF

ORDEN DEL DÍA
Clasificada para los cuartos de final, la selección brasileña regresa a la cancha el domingo (15), a las 16:30 horas, en el estadio Atanásio Girardot, en Medellín, para enfrentar al ganador del duelo entre Corea del Norte y Austria. El enfrentamiento que define al rival será el jueves (12).

cbf.com.br