Guadalajara, Jalisco, 14 de septiembre de 2024.- Olivia Gadecki está imparable y ya logró el sueño de alcanzar su primera final en el WTA 500 del GDL Open Akron al vencer 6-2, 6-3 a Camila Osorio en apenas 1 hora 19 minutos de partido.

La colombiana que había remontado un partido épico en la segunda ronda del torneo en el que perdía 5-0 en el tercer set ante Veronika Kudermetova, se fue con la frente en alto ante una jugadora que ha dado muestra de su gran nivel en el circuito. Antes dejó en el camino a la estadounidense Hailey Baptiste y posteriormente a la rusa Kamilla Rakhimova venciéndolas en dos sets.

El papel que ha hecho Gadecki (152 del ranking) en su primera participación en el GDL Open es fuera de serie al provenir de la fase de clasificación y perder hasta instancias de semifinales un solo set. En la calificación venció a Timea Babos y Maya Joint.

Ya instalada en el cuadro principal del torneo, la australiana de 22 años fue adquiriendo mayor confianza y no solo eso, ostentó su gran carácter al imponerse ante la ex campeona del Abierto de los Estados Unidos, Sloane Stephens en primera ronda, Danielle Collins en la segunda y Martina Trevisan en los cuartos de final.

En su enfrentamiento ante Camila Osorio, quien se ha ganado el cariño del público mexicano, apeló a dos de las grandes fortalezas en las que está basado su juego: el servicio y la consistencia desde el fondo de la cancha para colocarse rápidamente 5-2 en el primer set.

Osorio comenzó a batallar en el sexto juego con la potencia de Gadecki y tuvo su primer break point en contra que confirmó la australiana con una dejada a la red a la que Camila no llegó.

En el segundo set, Osorio abrió con doble falta y el público trató de animarla con elocuentes “¡vamos Camila!” y hasta tuvo su primer break point a favor pero no lo concretó.

Sin embargo, no decayó su ánimo, pues logró meter un servicio ace y variar sus golpes con globos que le complicaran devolver la pelota a su rival.

Pese a que perdió también su turno de saque manteniéndose 2-0 abajo del marcador y el público no dejó de animarla, siguió buscando remontar el partido y en el minuto 54 se puso 3-1.

“¡Vamos Camila, punto por punto!” se escuchó decir a varios de sus seguidores, pero ésta vez no fue suficiente para salir victoriosa.

Para ambas jugadoras, el encuentro de hoy representó su primera semifinal en un torneo WTA 500.

De ganar el título del GDL Open Akron, Olivia Gadecki será la primera australiana en conseguir un título individual del tour de la WTA después de la ex campeona Ashleigh Barty en el Abierto de Australia en 2022.

guadalajaraopen.com