Camila Osorio se convirtió en la primera colombiana en alcanzar las semifinales en un evento WTA 500 al vencer por 7-6(6), 6-2 a Kamilla Rakhimova en el AKRON del Guadalajara Open. Osorio salvó un punto de set en el tiebreak del primer set con 6-5, y finalmente se llevó el set en 62 minutos.

Con esta victoria, la número 80 del mundo, Osorio, se convierte en la primera colombiana en alcanzar las semifinales de un torneo WTA 500. Está a sólo dos victorias de su segundo título de la temporada; en abril, ganó su segundo título en Bogotá en su tierra natal.

El viernes, Osorio tuvo que contener a la veloz Rakhimova en el primer set. Osorio evitó un punto de set con 6-5 en el tiebreak antes de quedarse con el set en 62 agotadores minutos.

Osorio tuvo un tiempo más fácil en el segundo set, poniendo fin a la racha de Rakhimova en esta metrópolis mexicana. Rakhimova ganó el título en el torneo WTA 125 en Guadalajara la semana pasada y estaba en una racha de siete victorias consecutivas.

La ex jugadora Top 35, Osorio, ha sobrevivido a las semifinales después de casi ser eliminada el miércoles. La número 1 colombiana perdía 5-0 en el tercer set de su partido de segunda ronda contra la cabeza de serie número 7, Veronika Kudermetova, pero ganó siete juegos consecutivos para imponerse.

wtatennis.com