Los goles de Lamine Yamal (2), Dani Olmo y Pedri deciden el derbi a favor de un líder que suma cinco victorias en cinco partidos

Pleno al 15 para el Barça en la Liga. El conjunto de Hansi Flick se ha deshecho por 1-4 del Girona en una exhibición absoluta de los azulgrana en Montilivi y ha sumado su quinta victoria -en cinco partidos- en la competición doméstica, manteniéndose como líder indiscutible con 15 puntos. El doblete de Lamine Yamal en el primer tiempo y los goles de Dani Olmo y Pedri en el segundo han decidido un duelo en el que los culers han sido superiores de principio a fin.

Doblete de Lamine Yamal

El duelo ha arrancado con un Barça muy dominador. Con una altísima presión, los culers -que hoy estrenaban equipación negra- encerraban en su campo a un Girona que tenía problemas para mantener el balón y generar peligro. El Barça ha amenazado tímidamente en el tramo inicial, con un remate demasiado centrado de Lamine Yamal. Pero la comentada alta presión culer ha dado sus frutos en el minuto 30, cuando el principal favorito en ganar al Golden Boy le ha robado la cartera a David López para plantarse solo ante Gazzaniga y batirle con un toque de calidad.

Lamine Yamal ha vuelto a ser protagonista nueve minutos más tarde. En esta ocasión, el ’19’ culer ha cantado gol gracias a un preciso remate junto al palo derecho de Gazzaniga desde la frontal del área. Golazo para hacer el 0-2.

El Girona ha podido reducir distancias justo antes del descanso, cuando en primera instancia Ter Stegen ha salvado a los suyos, y después el árbitro ha corregido su decisión de pitar penalti a favor de los locales. 0-2 al descanso.

ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO 

Maravilla de Dani Olmo

Nada más arrancar el segundo tiempo el Girona ha visto prácticamente finiquitada cualquier opción de remontada. Un auténtica golazo con la pierna derecha de Dani Olmo ha puesto el 0-3 en el marcador dos minutos después de la reanudación. Seguía mandando el Barça, que ha podido hacer el cuarto mediante Lewandowski, que vio cómo Gazzaniga le sacaba el gol prácticamente superado.

Quien no ha perdonado el cuarto ha sido Pedri, tras una sensacional asistencia de Marc Casadó. Era el 0-4 y aún quedaba media hora de partido.

Gol de Stuani y expulsión de Ferran

Tras una serie de cambios por parte de ambos equipos, el partido ha entrado en una nueva dimensión, más relajada, en su tramo final. Lo ha aprovechado el Girona para reducir distancias en el minuto 80, mediante Stuani. Poco después, Ferran Torres ha visto la roja directa por una entrada sobre Asprilla en el centro del campo. Sin embargo, los puntos no se escaparían. Pleno al 15 en la Liga y, ahora, turno para la Champions.

fcbarcelona.es