Gabriel fue nuestro héroe en el derbi del norte de Londres al marcar de cabeza el único gol que aseguró una tercera victoria consecutiva en el Tottenham Hotspur Stadium.

El defensa brasileño se elevó por encima de la defensa de los Spurs en el minuto 64 para desviar un córner de Bukayo Saka y resolver un partido de pocas oportunidades, que disfrutamos mejor durante todo el encuentro y que, en última instancia, mereció nuestra reñida victoria.

Nos aseguró que permaneciéramos invictos en la Premier League esta campaña, pero lo más importante para todos los Gooners, nos vio sumar un triplete de victorias en la casa de nuestros vecinos por primera vez desde 1988, mientras que nuestro magnífico récord como visitante en 2024 continúa.

Oportunidades tempranas
Comenzamos un partido de la Premier League sin Declan Rice y Martin Odegaard por primera vez desde la llegada del internacional inglés, pero nuestro mediocampo formado por Jorginho, Thomas Partey y Kai Havertz estuvo magnífico en todo momento.

Como suele suceder en los derbis, la afición local fue entusiasta desde el principio y eso impulsó a los Spurs en los primeros compases. David Raya, que acababa de ganar el premio a la parada del mes de la Premier League, se vio obligado a intervenir dos veces en los primeros ocho minutos, desviando un disparo de Dejan Kulusevski a corta distancia antes de desviar un centro torpe y sin tocar del sueco.

Pero contraatacamos y creamos las dos mayores ocasiones de la primera parte con 90 segundos de diferencia. En primer lugar, Kai Havertz recibió un centro con la cabeza en el minuto 17 y solo una buena parada de reflejos de Guglielmo Vicario salvó el balón, que también tuvo suerte de que el balón no rebotara en el desprevenido Cristian Romero.

Después, un pase preciso de Leandro Trossard dejó a Gabriel Martinell frente al arco por la izquierda, pero después de entrar en el área no pudo encontrar el tiro con efecto y apuntó al ángulo inferior, que Vicario remató cómodamente.

12 de nuestros 16 goles contra los Spurs bajo la dirección de Mikel Arteta se habían marcado en la primera mitad, pero a medida que avanzaba no hubo más oportunidades de gol que nos permitieran cambiar esa estadística. De hecho, solo un par de medias oportunidades cayeron del lado local: Dominic Solanke cabeceó desviado y Brennan Johnson disparó alto con fuerza sin volver a poner en aprietos al Raya.

El hombre más activo en la primera mitad fue el árbitro Jarred Gillet, que repartió siete amarillas (la mayor cantidad de tarjetas mostradas en los primeros 45 minutos de un partido de la Premier League) mientras las pasiones del día del derbi empezaban a desbordarse.

Gabi marca el gol
El comienzo de la segunda mitad comenzó de la misma manera, pero nos mostramos peligrosos cuando atacamos el último tercio, aunque nuestro último pase a veces nos decepcionaba.

Pero seguimos golpeando y en el minuto 64 la calidad salió a relucir. Un rápido contraataque nos permitió conseguir un córner y Bukayo Saka envió un balón endiablado al área chica, donde Gabriel se libró del marcaje de Romero y cabeceó con potencia ante un indefenso Vicario, enloqueciendo a los hinchas visitantes.

Los Spurs no pudieron remontar ese revés y el Raya apenas tuvo problemas durante el resto del partido, ya que las oportunidades se acabaron. A diez minutos del final, Raheem Sterling entró desde el banquillo para su debut con los Gunners, mientras que Ethan Nwaneri también se sumó a la contienda al final, ya que pudo probar un poco del derbi por primera vez.

Los corazones estaban en la boca cuando Kulusevski disparó desde 25 yardas en el tiempo añadido, pero su disparo pasó por encima del larguero, lo que significó que ganamos por sexto partido de liga consecutivo como visitantes, hemos ganado 10 de nuestros 11 partidos fuera de casa y hemos mantenido nuestra portería a cero por novena vez, ya que el deleite del día del derbi fue nuevamente para nuestros Gooners.

¿Qué sigue?
La semana que viene nos dirigiremos a Italia para nuestro primer partido de la Liga de Campeones de la temporada contra el Atalanta el jueves, antes de enfrentarnos al actual campeón, el Manchester City, en el Etihad Stadium el domingo 22 de septiembre.

arsenal.com