Le ganó 1 a 0 a Brasil, en Medellín, y ahora espera al triunfador del duelo entre Estados Unidos y Alemani

FIFA
RPD de Corea, el primer semifinalista del torneo
Le ganó 1-0 a Brasil, en Medellín
Espera por el ganador de Alemania y Estados Unidos
Lo próximo en la Copa Mundial Femenina Sub-20
Semifinales
Miércoles 18 de septiembre

G45 vs. RPD de Corea, 16:30, Pascual Guerrero, Cali

G47 vs. G48, 20:00, Pascual Guerrero, Cali

Brasil 0-1 RPD de Corea
Cuartos de final | Estadio Atanasio Girardot, Medellín
Gol: Chae un Yong (49′)
Jugadora del partido: Choe Il Son

Con un primer tiempo bastante arrollador, RPD de Corea se impuso ante Brasil con una mezcla de sus mejores ingredientes: intensidad, despliegue físico y rápidez en el movimiento del balón.

Si bien no fue su habitual andanada ofensiva, la RPD de Corea disfrutó de una actuación imponente al vencer a Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™.

Chae Un-yong anotó el gol que marcó la diferencia, llegando en el segundo cuarto de un partido en el que el ataque brasileño nunca pudo amenazar seriamente a la portera de la RPD de Corea, Chae Un-gyong.

El entrenador de la RPD de Corea, Ri Song-ho, no ha rehuido realizar cambios tácticos en la primera mitad de este torneo y el domingo en Medellín hizo su primera sustitución más temprana hasta el momento, con Hyang Sin reemplazando a Ham Ju-hyang apenas en el minuto 23. Eso pareció poner en marcha el ataque de la RPD de Corea y estuvieron a punto de marcar cuando Jon Ryong-jong estrelló un balón en el travesaño.

Brasil resistió bien la embestida de la RPD de Corea y se convirtió en el primer equipo del torneo que mantuvo al equipo asiático fuera del marcador en la primera mitad.
Pero la RPD de Corea no se quedó atrás en el segundo cuarto y apenas minutos después de la reanudación lograron una ventaja de 1-0, cuando Chae Un-yong recibió un centro en el pecho y luego disparó un zurdazo a la red.

Con su estilo de fútbol de posesión y una defensa hermética, la RPD de Corea podía jugar a su gusto con una ventaja de un gol. Si bien no lograron un segundo gol, incluido un penalti anulado, con calma vieron las cosas para reservar su último lugar.

fifa.com