• Excelente estreno de la Liga de Campeones ante su afición
  • El Bayern prolonga su increíble racha de inicio
  • Müller con un nuevo récord en la competición reina

Un breve contratiempo fue rápidamente enmendado, y luego la racha inicial se prolongó con un festival de goles: El FC Bayern celebró el martes por la noche una victoria por 9-2 (3-0) sobre el Dinamo de Zagreb en el debut del entrenador Vincent Kompany en la Liga de Campeones. De este modo, los muniqueses ampliaron su propio récord en la competición reina y comenzaron la competición con una victoria por vigesimoprimera vez consecutiva.

En el Allianz Arena, con entradas agotadas, Harry Kane adelantó a los locales con un gol de penalti (minuto 19), antes de que Raphaël Guerreiro (33′) y Michael Olise (38′) dejaran las cosas claras antes del descanso. Sin embargo, los visitantes se mostraron irreconocibles tras el descanso y redujeron distancia sorprendentemente tras un doblete de Bruno Petković (48′) y Takuya Ogiwara (50′). Pero los muniqueses se sacudieron brevemente y restablecieron la diferencia con dos goles más de Kane (57′) y Olise (61′), antes de que Kane (73′, penalti por mano) desde los once metros, Leroy Sané (85′) y Leon Goretzka (90+2′) completaran la goleada.

Hemos resumido las jugadas más importantes del partido:

Tres cambios; récord para Müller

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

En comparación con la victoria por 1-6 del sábado en el campo del Holstein Kiel, el técnico Kompany introdujo tres cambios en el once inicial. Olise, Alphonso Davies y Aleksandar Pavlović empezaron en lugar de los lesionados Sacha Boey (rotura de menisco), Kingsley Coman y João Palhinha (ambos en el banquillo). Thomas Müller fue suplente durante el partido, en el que fue su 152º partido con el FC Bayern en la máxima categoría: ningún otro jugador ha disputado tantos partidos con el mismo club en la prestigiosa competición.

Minuto 19: Kane con el más que merecido primer gol

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

¡Sí! El Bayern se adelantó, aunque de forma un tanto curiosa. Después de que el VAR anulara inicialmente un gol de Serge Gnabry en su 50ª aparición en la Liga de Campeones por posición de fuera de juego, el asistente de vídeo revisó otra jugada en el fondo antes del supuesto 1-0. Aleks Pavlović había recibido una falta en el área croata y el árbitro Juan Martínez Munuera concedió posteriormente, pero con razón, un penalti. Harry Kane no se inmutó por la decisión y lo transformó con seguridad para dar al FCB una merecida ventaja.

Minuto 33: ¡Sobresaliente! Guerreiro remata magníficamente para hacer el 2-0

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

¡Una locura! El Bayern obró su magia y aumentó la ventaja a 2-0: Gnabry encontró a Jamal Musiala, a quien se le había anulado un gol por fuera de juego en el minuto 9, con un balón picado en el área visitante. El jugador de 21 años cedió con el pecho a Guerreiro, que clavó el balón en la escuadra izquierda de la portería con un disparo sin concesiones. En un principio, el juez de línea volvió a anular el fuera de juego, pero finalmente no hubo dudas sobre la legalidad del gol.

Minuto 38: Olise con el tercero

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

Y de repente todo fue como la seda: Pavlović envió rápidamente un córner a Joshua Kimmich, que centró directamente alto hacia el área de cinco metros. Olise saltó más alto y cabeceó al fondo de las mallas para hacer el 3-0. Era el primer gol del francés en su debut en la Liga de Campeones. El Bayern tenía todo encarrilado y se fue al descanso con una ventaja de tres goles.

Minuto 48: ¡De la nada! Petković recorta

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

El Bayern hizo un cambio en el descanso y Sven Ulreich sustituyó a Manuel Neuer bajo los palos. Ulreich apenas estaba en el campo cuando Petković se encontró de repente completamente libre delante de su área tras un centro de Marko Pjaca y redujo la desventaja a 3-1.

Minuto 50: ¡No! Ogiwara marca otro

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

¿Qué estaba pasando aquí de repente? Después de que el conjunto muniqués perdiera el balón, de repente Ogiwara corrió solo hacia Ulreich y marcó el gol que acercacaba al Dinamo. ¡No podía ser verdad!

Minuto 57: ¡Siiiií! Kane encuentra la respuesta correcta

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

Sin embargo, el Bayern no tardó en asimilar el revés. Pasada poco menos de una hora, Kimmich probó con un disparo raso desde lejos. El portero del Dinamo, Ivan Nevistić, sólo pudo desviar el balón hacia delante y Kane remató para hacer el 4-2. 

Minuto 61: Olise restaura la antigua brecha

Jugada, FC Bayern, Dinamo Zagreb, Champions League

Y el Bayern aún no había terminado. Tras un pase de Kane, Musiala superó a Nevistić, del Dinamo, y dejó el balón para Olise, que lo introdujo en la portería vacía para hacer el 5-2. El Bayern recuperaba así la ventaja de tres goles.

Minuto 73/78: Kane hace el póker

25-fcbayern-zagreb-240917-mel

Poco antes del último cuarto de hora, el VAR volvió a intervenir: Josip Mišić tocó el balón con la mano en su propia área y Kane transformó la pena máxima. Pero eso no fue todo: tras una falta sobre Alphonso Davies, el árbitro Martínez volvió a señalar el punto de penalti y Kane hizo el cuarto con su tercer penalti de la noche.

Minuto 85/90+2: Sané y Goretzka ponen el punto final

Qué final para un partido de locos: Sané reapareció en el tramo final tras una larga baja por lesión y marcó con un zurdazo seco desde 16 metros el 8-2 poco antes del final. Pero aún no había terminado: A los 120 segundos del tiempo añadido, el suplente Leon Goretzka hizo el 9-2 definitivo.

fcbayern.com