El Bayer 04 logró su mayor goleada en la UEFA Champions League al iniciar la fase de liga 2024/25 con una victoria por 4-0 en el campo del Feyenoord el jueves. Florian Wirtz firmó un doblete, otro tanto de Alejandro Grimaldo y un gol en propia puerta de Timon Wellenreuther redondearon el marcador final antes del descanso.

Torjubel del Werkself en Róterdam
Xabi Alonso hizo un cambio con respecto al equipo que comenzó el fin de semana en la victoria por 4-1 en Hoffenheim en la Bundesliga, con Jeremie Frimpong reemplazando a Nathan Tella en la banda derecha. Animado por 2.600 aficionados visitantes, el Werkself tuvo un comienzo perfecto en De Kuip cuando Wirtz recibió el balón tras una pérdida alta de Robert Andrich, avanzó y luego encontró el ángulo inferior derecho desde una posición central para marcar su debut en la Champions League con su primer gol a los cinco minutos. Cuatro minutos más tarde, los locales pensaron que habían empatado, pero el gol de Ramiz Zerrouki fue anulado por fuera de juego.

Doblete de Wirtz en una primera mitad con cuatro goles
Después de eso, no hubo ocasiones de gol hasta que Victor Boniface disparó desviado en el minuto 27. Sin embargo, fue solo un disparo de advertencia, ya que pronto encontró a Frimpong en la banda derecha, cuyo centro raso a la portería encontró a Grimaldo para doblar la ventaja a la media hora de juego. La máquina de ataque del Werkself comenzó a funcionar de verdad y solo seis minutos más tarde marcó el tercer gol, cuando un balón elevado de Frimpong hacia el segundo palo fue recibido de volea por Wirtz para marcar su doblete. Aún hubo tiempo para otro gol antes del descanso, cuando Edmond Tapsoba cabeceó un lanzamiento de falta profundo de Grimaldo, que el portero del Feyenoord Wellenreuther solo pudo meter en su propia portería para poner el 4-0 a favor del Leverkusen en 45 minutos.

Más debuts de García y Belocian
La primera jugada destacada de la segunda mitad fue cuando Lukas Hradecky evitó un gol de Quinten Timber antes de que el finlandés hiciera otra parada a un lanzamiento de falta de In-beom Hwang. En el minuto 71, Alonso dio entrada a su compatriota Aleix García para su debut en la Liga de Campeones. El centrocampista solo pudo ver cómo Ayase Ueda anotó unos momentos después, pero nuevamente el gol fue anulado por fuera de juego. Jeanuel Belocian también debutó en la máxima competición europea de clubes cuando entró en el campo en lugar de Grimaldo en los últimos 10 minutos y el Bayer 04 inauguró su cuenta de la Liga de Campeones de la temporada con tres puntos.

El Wolfsburgo vuelve a la acción
El Werkself volverá a la acción el domingo cuando reciba al Wolfsburgo en la Bundesliga a las 15:30 h CEST. El sábado siguiente, viajará al Allianz Arena para enfrentarse al Bayern Múnich.

Estadísticas del partido: Feyenoord: Wellenreuther – Lotomba (Hadj Moussa 60′), Trauner (Mitchell 71′), Beelen, Hancko – Hwang, Zerrouki (Smal 46′), Timber – Milambo (Nadje 74′), Gimenez, Paixao (Ueda 60′) Bayer 04: Hradecky – Tapsoba, Tah, Hincapie – Frimpong, Xhaka (Pa lacios 80′), Andrich, Grimaldo (Belocian 80′) – Terrier (Adli 71′), Wirtz (García 71′) – Boniface (Schick 61′) Goles: 0-1 Wirtz (5′), 0-2 Grimaldo (30′), 0-3 Wirtz (36′), 0-4 Wellenreuther (og, 45′)

Tarjetas amarillas: Trauner

Árbitro: Davide Massa (Italia)

Asistencia: 45.000 espectadores en De Kuip

bayer04.de