El entrenador de Remco Evenepoel, Koen Pelgrim, no parece tenerlas todas consigo al respecto del estado con el que el belga afrontará los Mundiales de Zúrich. «Sigue siendo un ser humano, no un robot que podamos ajustar meticulosamente en cualquier momento y lugar», ha reconocido a ‘Het Laatste Nieuws’ antes de que el campeón olímpico intente revalidar el oro mundialista en contrarreloj.
Evenepoel reaparece bañado en oro: Nuevo casco, maillot y bicicleta por su doblete olímpico
Remco Evenepoel es uno de los grandes nombres propios de los Mundiales de Zúrich, que verás en Eurosport y Max. El corredor belga defiende título en contrarreloj y también parte entre los principales favoritos a ganar la prueba en ruta, como ya hizo en 2022. Después de su dominio inapelable de ambas disciplinas en los Juegos Olímpicos de París 2024, opta a hacer historia una vez más con un póker nunca visto en el ciclismo. Y, sin embargo, desde su entorno parecen querer mantener un perfil bajo ante la cita, dadas las dificultades a las que se ha enfrentado a nivel físico este año.
Vídeo resumen: La victoria de Remco Evenepoel en la carrera masculina de ciclismo en ruta
«Incluso sin haber enfermado, la descompresión habría tenido su efecto. Como deportista, estás tan concentrado, tan motivado, agotando tu cuerpo. Y no permites que se acumule la fatiga y aumente el estrés. Cuando todo eso desaparece de repente, lo sientes mucho más», ha declarado el entrenador de Evenepoel, Koen Pelgrim, a ‘Het Laatste Nieuws’.
«Y caes en un agujero durante un tiempo. Elaboramos un plan de entrenamiento, pero tuvimos que ajustarlo en función de sus sensaciones. Nos dimos cuenta de que ciertos esfuerzos eran complicados. Las cosas que implicaban un poco más de intensidad eran un reto. El cuerpo de Remco nos indicó que había que tener cuidado con eso», prosigue Pelgrim durante su conversación con el medio del país natal de Evenepoel.
Final CRI (M): Evenepoel vuela hacia el oro olímpico batiendo a Ganna y a Van Aert
A pesar de que de puertas para fuera no dejó grandes sensaciones en el Tour de Gran Bretaña, el preparador de la estrella lo ve de otra manera. «Gran Bretaña le sentaba bien. Trabajó duro. Las etapas, relativamente cortas pero duras, le estimularon. A partir de sus datos, nos dimos cuenta de que se recuperaba bien a diario y creó una base sólida para volver a subir la intensidad del entrenamiento«, valora.
La desesperadísima reacción de Evenepoel cuando averió su bici que ya es lo más viral de París 2024
A Pelgrim le gustaría que todo vaya bien para Evenepoel en tierras suizas, pero prefiere no pecar de un excesivo optimismo previo. «Confío en que alcance un buen nivel en Zúrich. ¿Cuánto vale eso exactamente a nivel mundial? Tendremos una indicación de ello en la contrarreloj del domingo. Es difícil hacer una estimación de antemano, porque también depende de la forma del día, y no sé hasta qué punto tipos fuertes como Ganna y Tarling saldrán adelante. Küng será un duro rival».
eurosport.com