Frances Tiafoe se puso tan en forma el sábado en Berlín que se sintió como Roger Federer.

Esa forma ayudó al jugador del Equipo Mundial a remontar el marcador ante el Equipo Europeo Daniil Medvedev por 3-6, 6-4, 10-5 para darle a su equipo una ventaja de 4-2 en Berlín. Carlos Alcaraz empató más tarde para el Equipo Europeo con una victoria ante Ben Shelton.

«Sinceramente, empecé a divertirme. Me reí con mi equipo, me reí con mi equipo allá y aquí. Simplemente me divertí un poco y empecé a encontrar mi ritmo», dijo Tiafoe. «Las canchas son obviamente mucho más lentas de lo que estoy acostumbrado a jugar, así que es difícil jugar contra Daniil en esta cancha. Pero después del segundo set, a mitad del segundo y en el tie-break, me sentí como Roger Federer, sinceramente».

Federer, que estaba entre el público, le dio dos pulgares hacia arriba al reportero en la cancha Mark Petchey cuando le preguntaron sobre el comentario de Tiafoe. El estadounidense está jugando uno de los mejores tenis de su carrera, habiendo llegado a las semifinales del US Open por primera vez después de llegar a la final en Cincinnati.

Tiafoe llegó al partido con un déficit de 0-5 Lexus ATP Head2Head contra Medvedev, pero no dejó que eso lo intimidara. Jugó libremente en los momentos críticos y se divirtió en la cancha incluso cuando perdía puntos. Después de que un tiro de Medvedev atrajera a Tiafoe a su lado de la cancha, el estadounidense hizo su celebración característica rociando para felicitar a su oponente.

“Simplemente tengo mucha más confianza en mí mismo. Me estoy divirtiendo mucho jugando en este momento”, dijo Tiafoe. “Solo estoy tratando de jugar de la manera correcta y competir lo más duro que pueda, dejando que las fichas caigan donde tengan que caer. Respeto a todos, pero no le tengo miedo a nadie en este momento. Simplemente salgo a jugar, me enfrento a los demás y veo qué pasa”.

Alcaraz tuvo una actuación casi impecable para derrotar a Shelton por 6-4, 6-4, empatando la Laver Cup 4-4.

“Estoy muy feliz de ser parte del Equipo de Europa en la Laver Cup por primera vez”, dijo Alcaraz. “Estoy tratando de ser el mejor compañero que pueda, el mejor jugador que pueda para ayudar a mi equipo. Jugué contra Ben, que es un jugador muy poderoso, muy duro. Estoy muy feliz porque jugué un partido muy sólido desde el principio hasta el final del partido”.

También te puede gustar: Alcaraz emocionado por jugar frente a Federer: ‘Desearía ese momento durante mucho tiempo’
El español cayó en su debut en la Laver Cup el viernes por la noche en dobles junto a Alexander Zverev, pero se recuperó contra el estadounidense de gran servicio. En un choque de gran calidad, Shelton no se equivocó demasiado. Alcaraz estuvo apenas un poco mejor, salvando los cinco puntos de quiebre a los que se enfrentó según Infosys ATP Stats.

«En los otros torneos, obviamente juego para mí. Cuando juegas en equipo, también juegas para ellos, así que sientes un poco más de presión porque sientes que tienes que ganar para ellos», dijo Alcaraz. «Siento un poco más de presión, como dije, pero al mismo tiempo siento más energía al tenerlos apoyándome en los momentos difíciles del partido».

atptour.com