La cabeza de serie número 3, Beatriz Haddad Maia, remontó un set y un quiebre en contra para derrotar a la cabeza de serie número 1, Daria Kasatkina, por 1-6, 6-4, 6-1 en la final del Hana Bank Korea Open el domingo. La victoria le valió a la brasileña su primer título del Hologic WTA Tour de la temporada y el cuarto en total.

Haddad Maia, que ocupaba el puesto número 17 en el ranking PIF WTA al comienzo de esta semana, continuó con su excelente racha en sus últimos tres eventos. Desde el comienzo de Cleveland, Haddad Maia ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos. Después de alcanzar su primera final de la temporada en Cleveland, llegó a los cuartos de final del US Open y ahora se lleva a casa su primer título desde que ganó el WTA Elite Trophy Zhuhai 2023 el otoño pasado.

Haddad Maia se llevó el título en Seúl siete años después de llegar a la final en su debut en el torneo en 2017. Ahora tiene un récord de 8-1 en su carrera en el torneo. Su victoria también mejoró su récord cara a cara contra Kasatkina a 3-1.

Kasatkina se impuso desde el principio: necesitó solo 26 minutos para llevarse un primer set dominante. Kasatkina llegó a la final perdiendo 1-2 contra Haddad Maia, pero la número 13 del mundo tejió su red de tenis inteligente desde la línea de fondo para mantener a la brasileña a raya.

Kasatkina sirvió en el 89 por ciento de sus primeros servicios en el primer set y perdió solo dos puntos con su servicio. También tuvo un perfecto 2 de 2 en sus oportunidades de quiebre. La tendencia continuó al principio del segundo set. Kasatkina rompió el servicio temprano para liderar 2-0 antes de que Haddad Maia rompiera su racha de siete derrotas para anotarse un gol.

Haddad Maia vuelve a la carga: Haddad Maia, que estaba en plena forma, se fue por la banda con un golpe de derecha ganador para conseguir su primer quiebre del partido con 3-3. El punto de inflexión llegó en el noveno juego. Tras sentirse perjudicada por una decisión de línea y recibir una violación de tiempo, Haddad Maia salvó valientemente un punto de quiebre con una serie de golpes de derecha y se mantuvo en ventaja por 5-4. Luego, rompió el servicio de Kasatkina por un milímetro, confirmado por Hawk-Eye, para enviar el partido a un set decisivo después de solo 73 minutos de juego.

Haddad Maia desperdició la última oportunidad de Kasatkina: Haddad Maia golpeó primero en el tercer set para liderar 3-1 y anuló una oportunidad de triple punto de quiebre para Kasatkina y ganar cinco puntos seguidos para mantener el 4-1. Después de acabar con la oportunidad de Kasatkina de volver al partido, Haddad Maia cerró su victoria después de 1 hora y 50 minutos.

Resultado de dobles: Más temprano en el día, Nicole Melichar-Martínez y Liudmila Samsonova obtuvieron fácilmente el título de dobles con una victoria de 6-1, 6-0 sobre las cabezas de serie Nº 3 Miyu Kato y Zhang Shuai.

wtatennis.com