El Bayer 04 se impuso por 4-3 al VfL Wolfsburgo en la cuarta jornada de la Bundesliga. Un gol en propia puerta de Nordi Mukiele (5′) dio la ventaja a los visitantes. Florian Wirtz (15′) y Jonathan Tah (32′) dieron la vuelta al marcador para el Werkself, pero antes de que terminara la primera parte, el Wolfsburgo recuperó la ventaja con la ayuda de Sebastiaan Bornauw (37′) y Mattias Svanberg (45’+1). Piere Hincapie empató al principio de la segunda parte (49′) antes de que Victor Boniface volviera a premiar el dominio local en los últimos segundos (90’+3).

El entrenador Xabi Alonso hizo cinco cambios tras la victoria por 4-0 del jueves en casa del Feyenoord. En defensa, Jeanuel Belocian jugó como titular por primera vez en la Bundesliga en lugar de Piero Hincapie, mientras que el fichaje de verano Nordi Mukiele también entró en el campo en lugar de Jeremie Frimpong. En el resto del partido, Aleix García​, Mine Adli y Patrik Schick ocuparon el lugar de Robert Andrich, Martin Terrier y Victor Boniface, que ocuparon el banquillo.

El VfL marca tres goles
El Bayer 04 tuvo un comienzo desafortunado contra el Wolfsburgo. En el quinto minuto, un centro desde la derecha de Mohammed-Elamine Amoura rebotó en el pecho de Mukiele cuando intentaba despejar. El Werkself no se dejó intimidar y, a partir de entonces, dominó el partido y pronto obtuvo su recompensa. La defensa del Wolfsburgo no logró despejar bien un córner de Alejandro Grimaldo y el balón llegó a Granit Xhaka, que asistió a Florian Wirtz para que marcara de primera desde la frontal del área (15′). Los locales siguieron disfrutando de la mayor parte del partido, y Schick, en particular, tuvo varias buenas ocasiones. Sin embargo, el imponente delantero se coló dos veces en el área (20′, 26′).

Cuatro minutos más tarde, Schick no pudo volver a marcar tras un pase de Grimaldo tras una buena jugada de contraataque. Tah lo hizo mejor con otro saque de esquina de Grimaldo momentos después, elevándose en el segundo palo para poner por delante al Leverkusen de cabeza (32′). Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Los rojinegros volvieron a estar expuestos en defensa, permitiendo que Sebastiaan Bornauw con un cabezazo (37′) y Mattias Svanberg con un disparo lejano (45’+1) superaran a Lukas Hradecky en la portería, lo que significaba que el Bayer 04 se iba a los vestuarios perdiendo 3-2.

El Werkself domina, Boniface, el héroe
Alonso dio entrada a Frimpong y Hincapie al comienzo de la segunda mitad y este último tuvo un impacto inmediato, cabeceando a la red un saque de esquina de García para empatar el marcador 3-3 (49′). Wirtz y compañía siguieron dominando el partido con más del 70 por ciento de posesión del balón, intentando destrozar la defensa de los Wolves, mientras que los visitantes se conformaban con quedarse atrás y defender. En otra buena combinación ofensiva, Wirtz habilitó a Schick con un pase en profundidad, pero el checo disparó desviado (65′). A continuación, fue sustituido por Boniface, que puso a prueba al portero del VfL Kamil Grabara con un disparo a la vuelta (77′).

El Werkself aumentó aún más la presión en los últimos minutos, Xhaka estrelló el balón en el poste en el minuto 90, pero sus esfuerzos finalmente se vieron recompensados ​​cuando Boniface se impuso tras una pelea en el área y metió el balón en la red para poner el 4-3 (90’+3).

De cara al futuro: viaje a Múnich y luego partido en casa de la UCL
Alonso y su equipo ahora tienen una semana completa de entrenamiento antes del partido fuera de casa contra el FC Bayern Múnich el sábado 28 de septiembre (inicio a las 18:30 CEST). Cuatro días más tarde, el Werkself disputará su primer partido en casa en la UEFA Champions League: el martes 1 de octubre (21:00 CEST) recibirá al AC Milan en el BayArena.

Estadísticas del partido:

Bayer 04: Hradecky – Tapsoba, Tah, Belocian (Hincapie 46′) – Mukiele (Frimpong 46′), Xhaka, García (Palacios 79′), Grimaldo – Adli (Terrier 56′), Wirtz – Schick (Boniface 68′)

VfL Wolfsburgo: Grabara – Fischer, Bornauw, Zesiger, Kaminski – Arnold, Baku (Koulierakis 42′), Wimmer (Vranckx 78′), Svanberg (Özcan 78′), Tomas (Gerhardt 78′) – Amoura (Vavro 90’+1)

Goles: 0-1 Mukiele (5′ p.e.), 1-1 Wirtz (15′), 2-1 Tah (32′), 2-2 Bornauw (37′), 2-3 Svanberg (45’+1), 3-3 Hincapie (49′), 4-3 Boniface (90’+3) Tarjetas amarillas: Belocian, Grimaldo, Adli, Frimpong / Patrick Hasenhüttl (entrenador asistente del Wolfsburgo), Tomas, Zesiger Tarjetas rojas: Gerhardt Árbitro: Sascha Stegemann (Niederkassel) Asistencia: 29.250 (se agotó el estadio) el BayArena

bayer04.de