Los Blues comenzaron bien y se pusieron por delante a los nueve minutos gracias a un inteligente gol de Erling Haaland.

Pero tras perder a Rodrigo por lesión a los 22 minutos, los Gunners respondieron con dos goles antes del descanso, uno después de que un control del VAR sugiriera que Ederson había sido claramente obstaculizado.

El Arsenal se quedó con 10 hombres en el tiempo añadido de la primera mitad, pero los Blues no pudieron encontrar la manera de superar la abarrotada defensa de los visitantes después del descanso, hasta que el suplente Stones marcó a segundos del final.

Lo que pasó
Si había alguna duda sobre la feroz rivalidad entre estos dos signos, a los cuatro segundos tuvimos la respuesta cuando Kai Havertz pareció embestir a Rodrigo nada más empezar el partido, dejando al español en el césped durante casi dos minutos.

EspañolLuego, Erling Haaland le dio un fuerte golpe con el hombro a Gabriel que dejó al brasileño en el suelo. ¿Habían encendido los Gunners la mecha azul sin querer?

Poco después, el techo del Etihad casi se desprendió después de que Savinho hábilmente superara a su marcador en el flanco derecho antes de avanzar hacia el interior del campo y pasar el balón hacia Haaland. El noruego hizo el resto, metiendo un disparo raso con la zurda que superó a David Raya y se metió en el ángulo inferior derecho de la red.

Fue su gol número cien con el City en solo 105 partidos, un increíble regreso de un talento generacional.

Con entradas que volaban de ambos lados, era un ambiente de polvorín y en el minuto 14, hubo más controversia cuando llegó un córner del City y Rodrigo pareció chocar con Thomas Partey antes de caer agarrándose la pierna.

Después de una larga demora, Rodrigo se vio obligado a abandonar el campo. Las repeticiones de televisión no fueron concluyentes en cuanto a lo que realmente había sucedido, pero Mateo Kovacic entró en su lugar.

Un minuto después, los jugadores del City parecieron desconectarse por un momento cuando se concedió un tiro libre a favor del Arsenal cerca del círculo central. Se ejecutó rápidamente y Gabriel Martinelli corrió por la izquierda antes de pasarle el balón a Riccardo Calafiori, quien remató con un tiro en ángulo que superó a Ederson para poner el 1-1.

Los jugadores del City estaban indignados, tal vez sugiriendo que habían estado esperando el pitido, pero el árbitro Michael Oliver no vio nada malo y el gol se mantuvo.

Fue el primer ataque significativo del Arsenal después de haber estado acorralado durante la mayor parte del partido hasta ese momento, pero fue un recordatorio, si es necesario, de cómo estos juegos funcionan con un equilibrio tan delicado.

Luego, en el tiempo añadido de la primera mitad, otro momento que enfureció a los jugadores del City cuando el Arsenal se adelantó tras un córner cuando Gabriel llegó tarde para rematar de cabeza.

A pesar de que una comprobación del VAR mostró claramente que Ederson fue bloqueado por dos jugadores del Arsenal, el gol se concedió.

Y este explosivo primer cuarto de hora no había terminado todavía, ya que Leandro Trossard fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

Perdiendo 1-2 pero con un hombre más, ¿podría el City darle la vuelta al partido?

EL EXTREMO: Savinho

La respuesta del Arsenal al quedarse con 10 jugadores fue introducir a Ben White en lugar de Bukayo Saka y, en la práctica, tener dos líneas de cinco jugadores dentro y alrededor de su propia área.

Se trató de un clásico de defensa contra ataque, en el que los Gunners usaban el tiempo cada vez que surgía la oportunidad y, en general, enfadaban a la gran mayoría del Etihad en el proceso.

En el minuto 62, los Blues estuvieron desesperadamente cerca de marcar cuando Josko Gvardiol disparó desde 10 yardas y Raya hizo una parada maravillosa que parecía segura.

Phil Foden entró en el minuto 70, pero una y otra vez el City se enfrentó a un muro de rojiblancos.

Las payasadas de los visitantes exasperaron a los hinchas y a los jugadores en algunos momentos, y tuvieron que detener el juego varias veces en los últimos minutos del partido mientras intentaban esperar hasta el final.

Y parecía que lo habían logrado, ya que, cuando se habían cumplido siete minutos del tiempo añadido, un último centro al área dio lugar a una pelea en la boca del arco que vio a Stones disparar al techo de la red para enloquecer al Etihad.

Al menos para los hinchas del City, parecía que se había hecho justicia.

CIEN: Haz una reverencia, hijo

Equipos
CIUDAD: Ederson, Walker (Stones 78), Akanji, Dias, Gvardiol, Rodrigo (Kovacic 21), Gundogan, Bernardo, Savinho (Grealish 78), Doku (Foden 70), Haaland

Suplentes: Ortega Moreno, Carson, Nunes, Lewis, McAtee

ARSENAL: Raya, Timber (M. Lewis-Skelly 90+2) Saliba, Gabriel, Calafiori (Kiwior 73), Partey, Rice, Havertz, Saka (White 46), Martinelli (Jesus 87), Trossard (expulsado 45+7)

Suplentes: Neto, Kacurri, Jorginho, Nwaneri, Sterling

Asistencia: 52.846

mancity.com