Un City cargado de juventud, con jugadores como McAtee, Braithwaite, O’Reilly o Lewis, derrota 2-1 al Watford en la tercera ronda de la Carabao Cup. Doku y Nunes, con su primer tanto con la camiseta del City, nos avanzaron en el marcador. Ince le puso salsa a los minutos finales de la eliminatoria.

Con la temporada a todo trapo, este martes tocaba estrenar una nueva competición: la Carabao Cup, una copa que nos trae buenos recuerdos muy recientes.

En las ocho temporadas en las que el técnico catalán ha dirigido al conjunto Skyblue, hemos ganado cuatro de ellas. Este título no se ganó ni en la primera temporada del de Santpedor ni en las tres últimas recientes, pero entre 2017 y 2021 la relación fue de idilio total. Llegaron cuatro Carabao Cup consecutivas.

Enfrente teníamos a un Watford que está establecido en The Championship desde hace tres temporadas y que lucha por volver a la Premier League.

Evidentemente, con sólo 48 horas transcurridas desde el encuentro contra el Arsenal y en vistas al duelo del sábado en St. James’ Park contra el Newcastle United, se preveían rotaciones masivas.

Sólo dos jugadores se mantenían respecto alineado contra los Gunners: Doku y Walker. Esta eliminatoria también nos dejaba la primera titularidad de McAtee en el City y el debut de Braithwaite.

efectividad total en la primera mitad

Doku no tardó en hacerse notar. En el minuto 5, una gran presión del City provocó el error en un pase de Porteous a Bond. McAtee aprovechó para recuperar el balón.

Al quedarse sin ángulo para el remate, tuvo la paciencia necesaria para madurar la jugada. La cedió para Grealish, que a su vez la prolongó a Doku. El belga la controló perfecta de tacón, orientada para el remate, y la cruzó como toca.

Sin demasiados apuros, el City tenía el partido donde quería. El gol tempranero había calmado los ánimos y los de Pep Guardiola dominaban a su antojo. No había noticias en la zona ofensiva de los Hornets. Tampoco en exceso de los Skyblues, pero la sensación era de dominio total.

De hecho, justo antes del descanso, el City ponía tierra de por medio con el primer tanto de Matheus Nunes con la camiseta Skyblue. Una buena jugada entre McAtee y Lewis terminaba en las botas del portugués, que definía raso con mucha clase desde fuera del área. 2-0 para afrontar una segunda mitad en la que se preveía tranquilidad.

minisufrimiento final sin consecuencias

Parecía que los segundos 45 minutos serían más de trámite que otra cosa para el City, que empezaba a acumular ocasiones sin freno. Hasta cinco ocasiones contabilizamos entre el minuto 64 y el 81. Ninguna de ellas terminó en la red.

La primera fue doble. Nunes disparó desde dentro del área con potencia, pero Bond anduvo atento para rechazarla. La pelota fue a los pies de Savinho, que había entrado por Doku en el descanso. El brasileño le pegó con mucha clase. Sólo Ince bajo palos la pudo sacar con la cabeza en una prodigiosa intervención.

Pocos minutos después repetimos los protagonistas. De nuevo Nunes obligó a lucirse a Bond y después Savinho, en una jugada maradoniana, mandó el balón al poste. Si esa entraba, teníamos uno de los goles de la temporada. Este chico es puro desborde.

Ya en el 81, una nueva gran arrancada del brasileño terminó con un buen centro raso para Grealish. Su disparo de primeras lo sacó como pudo otra vez el guardameta del Watford en una buena demostración de reflejos.

El City estaba volcado en ataque con todo, buscando el tercero, pero al final tocó sufrir. En el 84, Ince, que venía de salvar un gol en su portería, se sacaba de la chistera un gran disparo a la escuadra en el primer tiro a puerta del Watford en todo el encuentro. Fue imparable para Stefan Ortega Moreno.

Afortunadamente, los Hornets no tuvieron ninguna oportunidad clara más, no tocó ponerse más nervioso de lo debido y con el 2-1 pudimos certificar nuestro pase a la cuarta ronda de la Carabao Cup.

Minutos y debuts para los más jóvenes, descanso para los que jugaron ante el Arsenal y eliminatoria al bolsillo. Una noche redonda.

mancity.com