El italiano busca revalidar el título en el ATP 500 chino

Jannik Sinner ha llegado a Pekín dispuesto a vaciarse para proteger el trono. El italiano debutó este jueves con un esfuerzo intenso el China Open, remontando por 4-6, 6-3, 6-1 al chileno Nicolás Jarry para iniciar su camino en la gira asiática. Si la vitola de vigente campeón será un peso grande sobre sus hombros, el No. 1 mundial ofreció una demostración de resistencia en el ATP 500 ante la mirada de todos.

«Ha hecho un gran tenis», reconoció Sinner. «En el primer set he sufrido para restar su servicio y me quebró. Pero intenté mantenerme firme mentalmente. La primera ronda de cualquier torneo siempre es complicada y jugar ante un tenista como él es duro. Estoy contento con mi actuación y con la manera de terminar el partido», indicó el italiano, que medirá al alemán Jan-Lennard Struff o al invitado suiza Stan Wawrinka en la segunda ronda del torneo.

El primer cabeza de serie sumó este jueves su 12ª victoria consecutiva, manteniendo la estela ganadora construida en la gira norteamericana de pista dura con los trofeos del ATP Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. Pese al resultado, Jannik radiografió su juego, buscando áreas a pulir para alcanzar la mejor versión de su juego.

«El primer servicio ha sido bueno, pero tengo que mejorar el segundo», dijo Sinner, que ganó un 82% de los puntos con su primer saque (37/45) según Infosys ATP Stats. «Ha restado con agresividad, no ha sido sencillo. Desde el US Open hemos intentado trabajar muy duro y cambiar algunas cosas, pero estoy feliz con el proceso».

Jannik sigue extendiendo un histórica temporada 2024 en el circuito, donde ha levantado los dos primeros Grand Slam de su carrera y se ha convertido en el primer italiano capaz de ascender al No. 1 del PIF ATP Rankings. Con un balance de 56-5 este año, Sinner busca completar una fuerte gira asiática que consolide su posición al frente del vestuario.

El de San Cándido aspira a hacerse con el Year-End No. 1 presented by PIF por primera vez en su carrera. El italiano lidera con autoridad del PIF ATP Race To Turin, con una ventaja cercana a los 3.000 puntos sobre el No. 2 Alexander Zverev, ausente esta semana por enfermedad en el China Open.

En una jornada de gran actividad en Pekín también avanzaron a la segunda ronda el francés Adrian Mannarino, que sumó la victoria No. 300 de su carrera al superar 1-6, 6-2, 6-3 al italiano Lorenzo SonegoPavel Kotov, vencedor por 1-6, 6-3, 7-5 al local Zhou Yi. Este viernes también contará con el debut del español Pedro Martínez, citado frente al checo Jiri Lehecka.

El China Open presenta un plantel repleto de estrellas en la temporada 2024. El vigente campeón italiano intentará revalidar el título en un cuadro principal exigente, donde figuran tenistas como Carlos AlcarazDaniil Medvedev y Andrey Rublev como grandes aspirantes al trono.

¿Sabías Que…?
El No. 1 mundial Jannik Sinner ha establecido una plusmarca personal de seis títulos individuales en 2024. Entre los jugadores en activo, solamente el serbio Novak Djokovic (11) y el español Rafael Nadal (11) han conseguido botines más amplios en una misma temporada en el ATP Tour.

atptour.com