La colombiana superó en tres sets a Ajla Tomljanovic para avanzar a segunda ronda en la capital de China

Llegaba el momento del regreso a las pistas para Camila Osorio, quien hace dos semanas realizó una gran actuación en el WTA 500 de Guadalajara, alcanzando las semifinales para convertirse en la primera colombiana que alcanza dicha instancia en este nivel.

Tras ese logro, Osorio dio inicio a su gira por Asía, donde tuvo como primera parada, el WTA 1000 de Beijing en la capital de China, donde hace su primera aparición y afronta directamente en el cuadro principal, teniendo como primera rival a la australiana Ajla Tomljanovic a quien ha superado con exito por 1-6, 6-3, 6-3.

Poco menos de dos horas le bastaron para llevarse el triunfo ante la australiana, a quien ya había ganado en el WTA 500 de Monterrey y ahora vuelve a doblegar en la capital china. No fue el mejor de los inicios, pues la cucuteña se encontraba por debajo del marcador transcurridos 31 minutos de partido, donde no ganó ninguno juego con su saque.

Lo anterior cambió radicalmente en la segunda manga, pues Osorio elevó su juego ganando 11 de 17 puntos con su primer servicio, además de quebrar el servicio de Tomljanovic en tres oportunidades y ganando ella tres ‘games’ con su saque, poniendo la igualdad en el marcador.

Ya con el chip cambiado, Camila Osorio no bajó los brazos y cuando la igualdad persistía en el tercer set tras el 2-2 parcial, la segunda mejor sudamericana del ranking no dio oportunidad alguna a la tenista oceánica y sumó cuatro juegos consecutivos, dos de ellos puntos de break para quedarse con su primer triunfo en el WTA 1000 de Beijing.

La colombiana ya conoce su rival, pues enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, 43° del mundo, quien viene de caer en la segunda ronda del WTA 500 de Seúl y llegó a la final del WTA 1000 de Toronto, siendo este el segundo duelo en el historial donde la norteamericana suma un triunfo.

matchtenis.com