La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, regresa a la final del Porsche Tennis Grand Prix por cuarta vez en cinco años. Ahora intentará dar un paso más y alzarse con el título de Stuttgart por primera vez.

Sabalenka, primera cabeza de serie, venció a la quinta cabeza de serie, Jasmine Paolini, por 7-5 y 6-4 en un emocionante partido de semifinales el domingo. Tras no haber jugado nada esta semana hasta el sábado por la noche, Sabalenka ha superado dos partidos en menos de 24 horas sin perder un solo set.

Stuttgart: Cuadros Resultados | Orden de juego

Sabalenka se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko en una emocionante final individual el lunes. Ostapenko avanzó con comodidad a su segunda final del año con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre Ekaterina Alexandrova en la primera semifinal del día.

Sabalenka ha ganado sus tres enfrentamientos con Ostapenko, incluyendo una victoria en tierra batida en sets seguidos en Roma el año pasado.

Ostapenko defeats Alexandrova in Stuttgart, reaches second final of year

La carga de Ostapenko en tierra batida: Para comenzar la jornada en el Porsche-Arena, Ostapenko tardó 1 hora y 29 minutos en derrotar a una de sus rivales más frecuentes, Alexandrova.

Ambas se habían enfrentado 10 veces antes de la semifinal del domingo, y su historial estaba empatado a 5-5 al llegar al partido. Además, Alexandrova había ganado sus dos enfrentamientos previos en tierra batida.

Esta vez, sin embargo, Ostapenko no se dejó vencer y avanzó a su primera final individual de la WTA en tierra batida en casi ocho años. Antes de esta semana, su última final en tierra batida fue una gran final: cuando ganó el título de Roland Garros 2017.

El domingo, los 12 tiros ganadores de Ostapenko en el primer set duplicaron los seis de Alexandrova, mientras la letona buscaba mantener el buen estado de forma que la llevó a su sexta victoria consecutiva sobre la ex número 1 del mundo Iga Swiatek en los cuartos de final del sábado. El juego de poder de Ostapenko continuó en el segundo set, forzando errores de Alexandrova para lograr un break temprano con 2-1. Con 4-3, Alexandrova tuvo la oportunidad de recuperar el servicio, pero Ostapenko encontró derechas oportunas para mantener su ventaja.

Sirviendo para el partido, Ostapenko conectó un ace perfecto a la T con 30-30 para establecer el punto de partido. Allí, Alexandrova encontró la red con su resto, y Ostapenko se clasificó para su 18.ª final individual de la WTA.

wtatennis.com