Por segunda vez en seis semanas el miércoles en el China Open, Zheng Qinwen perdió el primer set contra Amanda Anisimova, pero tal como lo hizo en la primera ronda del US Open en agosto, la medallista de oro olímpica remontó para obtener la victoria.

La victoria de Zheng por 3-6, 6-1, 6-2 sobre Anisimova, cabeza de serie número 34 del torneo WTA 1000, la coloca entre las ocho mejores en  Beijing por primera vez y completa el cuadro de cuartos de final. La cabeza de serie número 5 está en su octavo partido de cuartos de final de la temporada, donde se enfrentará a Mirra Andreeva, cabeza de serie número 17 de 17 años.

Cómo se ganó el partido: La estadounidense, con sus potentes golpes, arrasó con la campeona olímpica en el primer set de su partido de primera ronda en el US Open (un partido que Zheng acabó ganando 4-6, 6-4, 6-2) y comenzó con una fuerza similar en el partido final de octavos de final en la pista Diamond de Beijing, al ganar los últimos tres juegos del primer set.

Aunque Zheng conectó el doble de tiros ganadores que Anisimova en el primer set (12 a seis), los golpes limpios de la estadounidense, especialmente con el revés, obligaron a Zheng a cometer el doble de errores que Anisimova. En el punto de set, sin embargo, fue la rapidez de pensamiento de la cabeza de serie número 34 la que ganó: mostró manos suaves en la red para despejar una respuesta en ángulo de un resto de Zheng que salió torpemente de la red.

Pero Anisimova no pudo hacer mucho para frenar el impulso de la campeona olímpica una vez que lo consiguió al principio del segundo set. Zheng salvó un punto de break en el primer juego y rompió el servicio de Anisimova por primera vez en el segundo, para tomar una ventaja que nunca cedió durante lo que fue un encuentro de 2 horas y 22 minutos en total.

wtatennis.com