Mateo Kovacic marcó dos veces y Jeremy Doku marcó un tercer gol vital para que el City se impusiera con esfuerzo por 3-2 al Fulham.
Los visitantes atacaron primero después de que los Blues fallaran varias oportunidades, y Andreas Pereira marcó para los Cottagers.

Pero Kovacic empató poco después y marcó su segundo gol a los dos minutos del segundo tiempo.

El Fulham, que impresionó durante todo el partido, estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones, y el suplente Doku marcó el tercer gol en los últimos minutos para dar un respiro al City.

Un gol en los últimos minutos de Rodrigo Muniz aseguró que el Fulham estuviera en el partido hasta el último gol y fuera posiblemente el mejor equipo al que se haya enfrentado el City en el Etihad esta temporada.

¿Qué pasó?
El City podría (y probablemente debería) haber estado dos goles arriba en los primeros cuatro minutos.

En primer lugar, el balón fue para Ilkay Gundogan, que remató raso y en ángulo que se fue justo al poste derecho, y momentos después Erling Haaland encontró espacio a la espalda de la defensa del Fulham, pero su disparo se fue desviado por el mismo poste.

De hecho, el dominio del City fue casi total durante los primeros 17 minutos hasta que Adama Traoré se desmarcó, pero Ederson hizo una gran parada.

Los Blues siguieron probando sin poner a prueba al portero del Fulham y en el minuto 27, un cabezazo esperanzador de Alex Iwobi encontró a Raúl Jiménez, que luego metió el balón con el tacón en el área pequeña, donde Andreas Pereira fue el primero en reaccionar, rematando desde un par de metros.

Un contraataque del Fulham por la derecha minutos después debería haber resultado en un segundo gol, pero Traoré disparó alto cuando solo quedaba Ederson por batir.

Todo había ido en contra del desarrollo general del juego, pero los Blues habían estado inusualmente descuidados en la posesión y carecían de agudeza en el área rival.

Pero los campeones empataron en el siguiente ataque cuando un córner del City fue despejado a medias al borde del área y Mateo Kovacic remató con fuerza desde 15 yardas para poner el 1-1.

Hubo medias ocasiones en ambos extremos en el tiempo que quedaba, pero los equipos se fueron al descanso empatados.

NORUEGA PASA: Haaland lucha contra una defensa abarrotada del Fulham

Esa igualdad duró solo 90 segundos de la segunda mitad.

El City salió de los bloqueos más rápido y el centro profundo de Jack Grealish encontró a Bernardo, quien habilitó a Kovacic para que disparara con efecto desde 12 yardas y superara a Bernd Leno para su segundo gol del partido.

El City salió en busca del tercero, pero el Fulham fue un peligro constante en el contraataque.

Kyle Walker y Jeremy Doku ingresaron poco después de la hora de juego en un cambio táctico de Guardiola, pero los visitantes continuaron contraatacando en masa.

En el minuto 68, Traoré volvió a desmarcarse y Ederson volvió a detenerlo con una gran parada. Las señales de advertencia eran claras y se repitieron con demasiada frecuencia para la afición local.

Y solo un excelente bloqueo de Josko Gvardiol evitó que Jiménez igualara en el minuto 76, mientras los visitantes seguían impresionando.

Otro cambio táctico se produjo en el minuto 79, cuando Phil Foden fue reemplazado por John Stones, con Guardiola claramente preocupado por la amenaza del Fulham.

Los Blues necesitaban un tercer gol para sentenciar el partido, y en el minuto 83, ¡eso fue exactamente lo que tuvimos!

Kovacic avanzó antes de pasarle el balón a Doku en la izquierda; el belga luego recortó hacia dentro antes de disparar con fuerza a la esquina superior derecha para poner el 3-1.

Fue un gol espectacular y el momento no podría haber sido mejor.

Pero el partido no estaba del todo terminado: a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Rodrigo Muniz pegó un potente disparo a la red para asegurar que el tiempo restante fuera más tenso de lo debido.

mancity.com