Milton se ha intensificado rápidamente hasta convertirse en huracán en el Golfo de México, a partir del domingo por la tarde.

Se espera que la tormenta continúe fortaleciéndose antes de tocar tierra como una amenaza de huracán importante en la costa oeste de Florida en algún momento del miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes dice que «existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas y vientos potencialmente mortales en partes de la costa oeste de la península de Florida a partir del martes por la noche o el miércoles».

image
(El área sombreada en rojo denota la trayectoria potencial del centro del ciclón tropical. Es importante señalar que los impactos (en particular, lluvias intensas, oleaje alto, inundaciones costeras, vientos) de cualquier ciclón tropical generalmente se extienden más allá de su trayectoria prevista).
Probablemente se requerirán alertas de huracán y marejada ciclónica para partes de Florida más tarde el domingo. Se han emitido alertas y advertencias de tormenta tropical para partes de la península de Yucatán en México.

Conozca su zona de evacuación ahora y planifique cortes de energía adicionales en los próximos días.

image
(​RASTREO DE MAPAS: Siga la tormenta aquí)

Dónde se encuentra actualmente la tormenta: El huracán se está moviendo sobre el Golfo de México a casi 300 millas al noroeste de la Península de Yucatán. Se espera que se mueva hacia el este o noreste hacia la Península de Florida, luego hacia el Atlántico.

Gran parte de la orientación actual de la computadora sugiere que está creciendo una amenaza de huracán más fuerte para Florida, y el NHC actualmente está pronosticando que el sistema se acercará a Florida como un huracán de categoría 3+.

Milton puede pasar muy al sur de la Gran Curva de Florida y no se espera que traiga tanta marejada como la que trajo Helene a esa región. Dicho esto, algunas áreas que vieron marejadas ciclónicas de Helene muy bien podrían ver marejadas ciclónicas de este sistema, especialmente desde el condado de Pinellas hasta Naples. Existe una posibilidad remota de que la marejada ciclónica pueda ser mayor que la que trajo Helene en uno o dos lugares, particularmente más al sur.

image
​Impactos Pronósticos
Inundaciones potenciales: Se espera que las lluvias lleguen mucho antes de la llegada de este sistema debido a un límite frontal que se hunde en la región. El domingo ya comenzaron a caer fuertes lluvias dispersas en Florida. Ya se han emitido alertas de inundaciones para gran parte de la península.

Publicidad

Con el sistema en sí, las lluvias en Florida son uno de los impactos que esperamos ver durante la próxima semana y podrían provocar inundaciones en algunos lugares. Gran parte de la península debería ver al menos 3 pulgadas de lluvia, pero algunos lugares podrían ver cerca de un pie de lluvia.

Se espera que las lluvias más fuertes lleguen el martes o miércoles en la península de Florida.

weather.com