Gazzaniga para tres penaltis y Stuani decide el partido en el añadido desde los once metros para dejar los tres puntos en Montilivi.

Girona 2-1 Athletic

Gran victoria para volver a celebrar juntos equipo y afición en un mediodía mágico en Montilivi. Los hombres de Míchel Sánchez estaban mereciendo más en las últimas semanas, y han acabado recibiendo la recompensa en forma de triunfo loco en el último minuto, con tres penaltis parados por Gazzaniga y el gol definitivo de Stuani al añadido desde los once metros. Montilivi vuelve a sonreír antes de la parada por selecciones, y el Girona sube hasta los doce puntos.

¡Gazzaniga, un parapenaltis!

Sin ningún tipo de duda, el héroe de la tarde ha sido Paulo Gazzaniga. El portero argentino ha evitado que el Athletic se pusiera por delante en el marcador en hasta tres ocasiones parando tres penaltis a Berenguer, Iñaki Williams, que el árbitro lo ha hecho repetir por no pisar la línea, y Ander Herrera en última instancia. Una auténtica gesta, y es que además también paró otro el miércoles ante el Feyenoord, y ha salvado cuatro en una semana.

✍️ Paulo Gazzaniga. De professió, 𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀𝐏𝐄𝐍𝐀𝐋𝐒. #GironaAthletic | #LaLigaHighlights | @LaLiga pic.twitter.com/aus4l72Hj3— Girona FC (@GironaFC) October 6, 2024

¡Stuani, el hombre gol!

Cuando Míchel ha llamado a Stuani, los decibelios de Montilivi han subido de golpe. El capitán, que se ha especializado en los goles al último suspiro, no ha fallado con su cita y tan solo ha necesitado cinco minutos para dar una victoria trascendental al equipo. En el primer balón que ha tocado ya ha obligado Padilla a estirarse para sacar una gran mano, pero precisamente en el córner posterior ha llegado el penalti decisivo. Stunai lo ha chutado a la izquierda de Padilla, que lo ha frotado con los dedos pero no ha podido evitar el éxtasis de un Montilivi que ha enloquecido cuando ha visto el balón en el fondo de la red.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Girona FC (@gironafc)

Asprilla se estrena como goleador

Asprilla ha abierto el marcador en el tramo final del primer tiempo con una centrada envenenada que no ha tocado nadie y ha acabado al fondo de la red. El extremo colombiano ha abierto el marcador en una primera parte en la cual Girona y Athletic han disfrutado de buenas llegadas, y donde los visitantes han empatado justo después con un remate de Sancet a bocajarro dentro del área. Asprilla ha estado a punto de hacer el segundo después de los dos penaltis parados por Gazzaniga, que han dado alas al equipo, y el Girona ha empujado mucho más hasta el final, con ocasiones claras para marcar que ha salvado Padilla.

Gazzaniga: «Echábamos de menos sumar de tres»

«El equipo lo ha dado todo hasta el final y hemos conseguido la victoria, que nos hacía falta», ha explicado Gazzaniga al final del partido. Sobre los tres penaltis parados, ha querido compartir el mérito: «con el trabajo de Juan Carlos Balaguer, el entrenador de porteros, habíamos estudiado los lanzadores y también es mérito suyo».

gironafc.cat