El serbio ha ganado 40 títulos ATP Masters 1000 en su carrera

Solamente hay que observar a Novak Djokovic para percibir su amor por la gira asiática. El balcánico, empeñado en aprender el idioma chino, vestido con prendas tradicionales antes de competir y arropado por el público en cada partido, encuentra una burbuja de sensaciones para desplegar su mejor nivel. No es una excepción el Rolex Shanghai Masters, donde este miércoles selló un billete a los cuartos de final con los mejores golpes de la temporada.

El cuatro veces campeón completó una nueva demostración de fuerza, desbordando por 6-3, 6-2 a Roman Safiullin en 74 minutos de juego para instalarse entre los ocho más fuertes del torneo. Las grandes virtudes del balcánico, sostenido por una movilidad estelar y un revés imposible de frenar, volvieron a carburar a pleno rendimiento para recordar su alargada sombra en suelo chino.

Djokovic sigue firmando una semana estelar en Shanghái, donde quiere recuperar el brillo que le convirtió en el máximo campeón histórico del torneo. El balcánico, que superó los últimos dos partidos dejando intacto su servicio, luchará por un billete a las semifinales sin haber perdido una manga. Un refuerzo de solidez antes de afrontar las rondas definitivas.

«El partido de anoche y este han sido, quizá, de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Estoy disfrutando mucho sobre la pista», dijo Djokovic. «Cuando juegas bien y te sientes bien, la satisfacción es enorme al golpear la pelota sobre la pista».

«Estas sensaciones que tengo en la cancha hacen que siga jugando y compitiendo. Creo que puedo seguir alcanzando un gran nivel. Ahora, se trata de mantener una regularidad y pasarlo bien fuera de las pistas».

También Podría Interesarle: Alcaraz es una «esponja» infinita

Si la inspiración ha llegado a las manos de Djokovic, la siguiente ronda prometer servir para confirmarlo de manera definitiva. El serbio disputará los cuartos de final ante el #NextGenATP checo Jakub Mensik, que este miércoles venció a Tommy Paul 3-6, 6-4, 6-3 para firmar su cuarta victoria Top 10 consecutiva. Esa habilidad, que sugiere un abanico amplio de recursos para desafiar a los más fuertes, es el mejor aviso para el balcánico en un partido sin precedentes.

Novak busca el ritmo en mitad de un curso particular, donde consumó su mayor éxito colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos a los 37 años. Con un balance de 35-8 en la temporada, lejos de la carga competitiva de otros tiempos, el serbio corre con las piernas frescas en el tramo final del año, un camino que conoce como nadie en el vestuario.

Cada paso al frente fortalece las opciones de Djokovic camino de las Nitto ATP Finals. Actualmente situado en el No. 8 de la PIF ATP Live Race To Turin, el serbio ya ha levantado un colchón de 155 puntos en las plazas de acceso directo al torneo broche de temporada. Con la oportunidad de marcar el terreno, una victoria más en Shanghái le permitiría superar al No. 7 Andrey Rublev en la clasificación del año.

Este miércoles también avanzó a los cuartos de final el séptimo cabeza de serie Taylor Fritz, vencedor por 6-1, 6-2 sobre Holger Rune en 56 minutos de partido. El estadounidense disputará la siguiente ronda ante el belga David Goffin, que sorprendió 6-4, 7-5 a Alexander Zverev para lograr su primera victoria Top 10 de las últimas dos temporadas.

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic es el primer jugador que alcanza en 10 ocasiones los cuartos de final en la historia del Rolex Shanghai Masters. El serbio, insistente como nadie en el ATP Masters 1000 chino, encabeza una lista donde aparecen Roger Federer (5), Andy Murray (5), Jo-Wilfried Tsonga (5) y Rafael Nadal (4).

atptour.com