El favorito No. 10 espera en cuarta ronda a Musetti o Nakashima

Peter Staples/ATP Tour
Daniil Medvedev fue campeón en Roma hace dos temporadas.By Redacción ATP
A pesar de que la tierra batida pudiera parecer la superficie menos propicia para Daniil Medvedev, lo cierto es que en sus nueve participaciones más recientes en un ATP Masters 1000 en estas condiciones, ha logrado presentarse como mínimo en octavos de final.
En el Internazionali BNL d’Italia, el último escenario donde logró levantar un título ATP Tour hace dos años, alcanzó esta marca después de derrotar en tercera ronda a Alexei Popyrin por 6-4, 6-1 en una hora y 26 minutos.
El cabeza de serie No. 10 en Roma emprendió esta racha en el inicio de la temporada 2023 y desde entonces ha logrado establecer ese listón en arcilla. Este curso ya sabe lo que es jugar los cuartos de final en un ATP Masters 1000 sobre el manto rojizo en Madrid, mientras que en Montecarlo se quedó en octavos.
Después de deshacerse del antiguo Top 10 Cameron Norrie en su estreno, cediendo seis juegos, esta vez consiguió dejar escapar tan solo cinco frente al campeón del ATP Masters 1000 de Canadá la pasada campaña.
Medvedev fue el encargado de estrenar la jornada en la Supertennis Arena, protagonizando el primer triunfo del domingo. Lo hizo gracias a su capacidad para proteger su servicio en seis de las siete ocasiones en las que concedió una opción de quiebre, mientras que al resto logró convertir cuatro de las seis que dispuso según las estadísticas Infosys ATP.
El antiguo No. 1 del mundo es uno de los dos campeones presentes en el cuadro de Roma este año —también Alexander Zverev— y tratará de regresar a cuartos de final en el Foro Itálico frente al ganador del duelo que reúne a Lorenzo Musetti y a Brandon Nakashima.
¿Sabías que…?
Daniil Medvedev está a tres victorias de alcanzar las 400 en el ATP Tour. Después de avanzar a cuarta ronda en el Internazionali BNL d’Italia, el No. 11 del PIF ATP Rankings queda con un récord de 397-166 en su carrera.
atptour.com