ST. PETERSBURGO, Fla. –La WTA anunció el lunes que cuatro jugadoras individuales – Coco Gauff, Elena Rybakina, Jasmine Paolini y Jessica Pegula – se han clasificado para las Finales WTA de Riad, junto con el equipo de dobles de Caroline Dolehide y Desirae Krawczyk.
Estas jugadoras se unen a la número uno mundial del ranking PIF WTA, Iga Swiatek, y a la campeona del Abierto de Australia y US Open, Aryna Sabalenka, en el cuadro de individuales, lo que deja solo dos plazas de clasificación disponibles en la PIF Race to the WTA Finals.
En dobles, también quedan dos plazas, ya que Jelena Ostapenko y Lyudmyla Kichenok, Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Sara Errani y Jasmine Paolini, Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe y Katerina Siniakova y Taylor Townsend ya tienen asegurada su plaza.
La sensación estadounidense Coco Gauff celebra su tercera clasificación consecutiva a las Finales WTA, y su mejor resultado fue el año pasado, cuando alcanzó las semifinales. La joven de 20 años también tiene experiencia en dobles en el evento tras clasificarse en 2022 y 2023 con su compatriota Jessica Pegula.
Gauff se ganó su lugar en Riad al ganar dos títulos esta temporada: el WTA 1000 China Open en Beijing y el WTA 250 ASB Classic en Auckland, donde defendió su corona. Llegó a seis semifinales más en las tres superficies, incluso en el Abierto de Australia y los principales eventos de la WTA en Indian Wells, Roma, Wuhan y Berlín. Este éxito la llevó a alcanzar el puesto número 2 en el ranking de PIF WTA en junio, el mejor de su carrera.
Elena Rybakina, que se prepara para su segunda final de la WTA, hizo historia el año pasado como la primera jugadora kazaja en clasificarse en individuales. Tuvo otra temporada destacada, llegando a cinco finales, ganando tres títulos WTA 500 (Brisbane, Abu Dhabi y Stuttgart) y compitiendo en dos finales WTA 1000 (Doha y Miami). Rybakina se une a Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, que anteriormente representaron a Kazajstán en el cuadro de dobles de las Finales WTA.
La destacada temporada de Jasmine Paolini le valió un lugar en las Finales WTA tanto en individuales como en dobles. Es la primera italiana que se clasifica en individuales desde Flavia Pennetta en 2015. Paolini llegó a dos finales de Grand Slam, ganando el WTA 1000 Dubai Duty Free Tennis Championships y disputando sus primeras finales de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon. Subió al Top 10 después de su carrera en París, terminando la temporada con más de 35 victorias.
Jessica Pegula participará por tercera vez consecutiva en las Finales WTA después de una temporada estelar que incluyó ganar el WTA 500 ecotrans Ladies Open en Berlín, defender su título WTA 1000 en Toronto y alcanzar su primera final de Grand Slam en el US Open.
Desirae Krawczyk regresa a las Finales WTA por cuarta vez, ahora en pareja con Caroline Dolehide. La dupla estadounidense llegó a dos finales de WTA 1000 este año, ganando en Toronto y quedando como subcampeona en Doha, además de dos semifinales de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon). Su éxito les valió a ambas jugadoras un puesto en el ranking más alto de su carrera y aspiran a ser el primer equipo estadounidense en ganar las Finales de la WTA desde 2011.
Las Finales WTA 2024 contarán con las 8 mejores jugadoras individuales y equipos de dobles en la clasificación de la Carrera PIF a las Finales WTA, con wild cards para las campeonas de Grand Slam clasificadas del No.8 al No.20. El evento mostrará a las mejores del mundo, con la campeona de individuales levantando el Trofeo Billie Jean King de las Finales WTA y las campeonas de dobles ganando el Trofeo Martina Navratilova de las Finales WTA.
Para información sobre entradas para las WTA Finals Riyadh, haz clic aquí.
Para la última clasificación de la Carrera PIF hacia las Finales WTA en dobles, haz clic aquí.
wtatennis.com