Ryan Christie marcó tras un córner del Bournemouth en el minuto 70, antes de que Justin Cluivert marcara el 2-0 desde el punto de penalti.

Enfoque defensivo
Lewis Cook vio cómo Riccardo Calafiori cabeceaba un tiro libre profundo antes de que David Raya le cediera el balón a Alex Scott cuando intentábamos jugar desde atrás, pero Antoine Semenyo disparó por encima del larguero mientras los locales aumentaban la presión desde el principio.

Tuvimos dificultades para crear ocasiones importantes en los primeros 30 minutos, ya que un centro de Raheem Sterling eludió a todos y se fue desviado del poste.

Con 10 hombres
Todo cambió en el minuto 28 cuando Leandro Trossard fue a pasarle el balón a Raya. Evanilson parecía dispuesto a interceptar el pase, pero Saliba lo detuvo. El árbitro le mostró una tarjeta amarilla a nuestro central.

Pero el VAR instó a Rob Jones a que volviera a mirar la jugada en un monitor y, tras hacerlo, cambió la sanción a Saliba por una tarjeta roja.

Gabriel se adelantó a un remate de Semenyo antes de que tuviéramos la oportunidad de adelantarnos, cuando Mikel Merino, que debutaba como titular con nosotros, desvió un centro de Sterling.

Mikel Arteta dio entrada a Jakub Kiwior en el minuto 36 para ordenar la defensa, y Sterling tuvo que abrirse paso.

El Raya siguió trabajando
Semenyo siguió siendo peligroso para el Bournemouth, pero el Raya estuvo a la altura de sus esfuerzos, incluso desvió uno de sus centros y se levantó rápidamente para evitar el rechace de Marcus Tavernier.

Thomas Partey remató de volea por encima del larguero y nos fuimos al descanso sin goles después de una primera parte animada.

EspañolLa segunda mitad fue complicada
Semenyo tocó el balón por encima del larguero a corta distancia tras un centro de Dango Ouattarra al principio de la segunda mitad, antes de que Kai Havertz cabeceara por encima del larguero un córner de Declan Rice en el otro extremo.

Un centro de Semenyo fue cabeceado fuera por Tavernier antes de nuestro segundo cambio del partido, con la entrada de Gabriel Martinelli en lugar de Trossard.

Nuestro suplente casi cambió el partido de inmediato cuando Kepa Arrizabalaga le pasó el balón a Merino, que encontró a Martinelli, pero su disparo fue directo al portero del Bournemouth.

Nos hicieron pagar por la oportunidad perdida de inmediato, ya que un córner del Bournemouth llegó a Christie, que lo tapó y lo metió en la esquina superior izquierda.

Semenyo estrelló el balón alto y desviado después de que otro córner del Bournemouth cayera a Marcos Senesi, y luego nos enfrentamos a una montaña por escalar cuando un pase de Kiwior fue cortado por Evanilson, que ganó un penalti después de intentar pasar el balón por encima de Raya. Kluivert metió el balón en el área pequeña derecha para el 2-0.

Gabriel Jesus y Ethan Nwaneri entraron en el campo en lugar de Kiwior y Merino a diez minutos del final.

El primero se coló en el área y cayó al suelo al final, pero el árbitro no vio lo suficiente como para pitar penalti.

Lo que viene a continuación
El fútbol de la UEFA Champions League regresa a N5 cuando recibamos al Shakhtar Donetsk el martes a las 20:00 horas. Luego, volveremos a la acción de la Premier League con la visita del Liverpool en el Emirates Stadium a las 16:30 horas el domingo.

arsenal.com