Dos semanas después de empatar sin goles en el campo del OGC Niza, el París Saint-Germain retomó la senda de la victoria este sábado en el Parc des Princes, al imponerse por 4-2 al Racing Club de Estrasburgo.

Tras un intenso parón internacional, los jugadores del club de la capital regresaron a la Ligue 1 y a su hinchada con el objetivo de reencontrarse con la victoria, antes de una importante cita europea contra el PSV Eindhoven dentro de tres días. Una misión que podía parecer una trampa para los parisinos, enfrentados a un sólido Estrasburgo que solo ha perdido una vez esta temporada.

Y en un intento de frustrar los planes de Liam Rosenior, teniendo en cuenta los numerosos compromisos que se avecinaban, Luis Enrique alineó una pareja de centrales formada por Milan Skriniar y Willian Pacho frente a la portería parisina custodiada por un capitán como Gianluigi Donnarumma. En la banda derecha, Warren Zaire-Emery ocupó su lugar, con Lucas Beraldo en el extremo opuesto. En el centro del campo, Vitinha asumió el papel en el centro, mientras que João Neves y Senny Mayuluu acompañaron. En ataque, el técnico hispano decidió alinear a Désiré Doué en la banda derecha y a Bradley Barcola en la izquierda, para acompañar a Marco Asensio, que partió en la posición de falso número 9.

En un comienzo de partido igualado, fueron los Rouge et Bleu quienes encendieron la primera mecha. Lanzado por Marco Asensio hacia el arco del Estrasburgo, Désiré Doué logró colocarse en posición de disparo, pero fue rechazado por la atajada salvadora de Mamadou Sarr, quien concedió el córner (6º). Poco a poco, los parisinos obligaron a los alsacianos a volver al partido, lo que permitió a Senny Mayulu aprovechar su oportunidad desde 25 metros, pero su disparo golpeó el poste izquierdo de un Djordje Petrovic que parecía vencido (12′).

La presión se intensificó progresivamente sobre la portería del guardameta del Estrasburgo, pero esta vez pagó el precio. Mayulu, una vez más, combinó con Bradley Barcola por la izquierda, y con el ritmo justo, Titi no perdió tiempo en soltar un potente disparo dentro del área que se coló por debajo del travesaño del Racing (1-0, 18′). El segundo intento fue el adecuado para el número 24 parisino, que abrió el marcador para el club de la capital y firmó al mismo tiempo su primer gol en la máxima categoría, mientras que Bradley Barcola ejecutó su primera asistencia de la temporada.

Los parisinos, con mucha disciplina, no dejaron que los visitantes se metieran de nuevo en el partido a pesar de la presión constante. Justo antes del descanso, los hombres de Luis Enrique estuvieron a punto de doblar su ventaja por medio de Bradley Barcola (41′) y luego de Senny Mayulu (42′), que estuvo muy acertado. Pero a nuestros Rouge et Bleu les faltó precisión en el remate final, y se fueron al descanso con ventaja.

Sin embargo, en la segunda parte, el equipo de París arrancó con fuerza. Tras otra aceleración de Bradley Barcola, Marco Asensio merodeó el área rival y puso el 2-0 abajo del arco (47′). La tónica se impuso en la segunda parte, y Senny Mayulu estuvo a punto de doblar su cuenta unos instantes después, pero Petrovic atajó con una parada increíble (50′). Finalmente, los alsacianos respondieron a través de Diego Moreira, que obligó a Gigio Donnarumma a realizar una parada (52′).

Al filo de la hora de juego, el Racing logró por fin recuperar la esperanza cuando Sékou Mara redujo distancias tras un pase de Dilane Bakwa desde la derecha al primer palo (2-1, 58′). El partido volvía a estar encarrilado, y los minutos siguientes estuvieron llenos de giros en un Parc des Princes que jugó a fondo su papel. Después de que Bradley Barcola pareciese haber sido zancadilleado en el área del Estrasburgo, el árbitro señaló el punto de penal antes de dar marcha atrás en su decisión tras consultar al VAR (64′). Sin embargo, el extremo parisino se tomó la revancha y encontró a Petrovic en el fondo de la red luego de quitarse de encima a la defensa rival (3-1, 65′ ).

No obstante, el equipo no aflojó la presión y realizaron una maravillosa jugada colectiva que terminó con un gol en contra de Saïdou Sow Pero justo cuando el Parc de Paris se sumergía en el festejo de un cuarto gol, éste fue finalmente anulado por una ligera bandera de fuera de juego (69′). Tras un cuarto de hora de locura, la intensidad fue bajando poco a poco y los Rouge et Bleu mantuvieron el control del partido. Lee Kang-In, que había saltado al terreno de juego treinta minutos antes, aprovechó un magnífico trabajo del dúo João Neves/Ibrahim Mbaye para hacer el 4-1 (90′), instantes antes de que el joven Pape Daouda Diong anotase el segundo para el Racing (4-2, 90’+2).

Tras un partido lleno de giros y sorpresas, el París Saint-Germain regresó a la senda de la victoria y recuperó su puesto en lo alto de la tabla con 20 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el Mónaco. El club de la capital ya puede centrar su atención en su próximo partido, contra el PSV Eindhoven en el Parc des Princes. El partido se disputará el próximo martes a las 21:00, en la 3ª jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League.

psg.fr