El combinado nacional sub-17 arrasa ante la República de Corea con una exhibición de buen juego y goles

Seguimos sumando y seguimos soñando. Completísimo  partido de la Selección Española sub-17 femenina ante la República de Corea (5-0) para sumar el seis de seis y tener pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Kenio Gonzalo brilló sobre el césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez con como Celia Segura, Pau Comendador, Iris Ashley y Emma como goleadoras.

Como viene siendo habitual, España inició el encuentro dominando la posesión. Incluso en los primeros compases Iris Ashley tuvo una ocasión de cabeza que se marchó por muy poco, pero el primer disparo con peligro cayó del lado coreano. Un remate de Seo Minjeong, sola dentro del área, en el que Laia López tuvo que estirarse para atrapar el esférico. Un movido inicio de partido que acabó llevando a ebullición Pau Comendador. La futbolista madrileña cabeceó al segundo palo un gran centro de Celia Segura desde la derecha para dejar en jaque a la zaga y guardameta coreanas. Bonito centro y mejor testarazo para adelantar a España a los siete minutos de juego.

A partir de ese momento y hasta el final del primer período el combinado nacional desarrolló un fútbol exquisito y tuvo numerosas ocasiones para batir a Woo Sumin. Las ocasiones llegaban y llegaban del lado español y el segundo gol, o mejor dicho golazo, llegó por medio de Celia Segura. Un seguro de gol que penetró en el área coreana para sacar un tremendo misil que atravesó a la guardameta asiática. Dos goles en media hora y las de Kenio Gonzalo aun merecían más.

Este segundo partido de la Copa del Mundo fue toda una declaración de intenciones de las nuestras. Demostraron que son ambiciosas y que da igual el minuto de partido y el rival, siempre dan el máximo en cada acción. Algo que se vio reflejado en los siguientes goles anotados. El tercero, con el tiempo de descuento de la primera mitad a punto de cumplirse, a cuenta de Iris Ashley, el cuarto con un certero disparo de Emma desde el punto de penalti nada más arrancar la segunda mitad y el quinto y definitivo a cuenta de Ainoa Gómez en los minutos finales y con una futbolista menos. Clara muestra de lo que es esta España, un equipo incombustible. 

La Selección Española sub-17 femenina disputará el tercer y último partido de la fase de grupos de este Mundial de República Dominicana el martes 22 de octubre a las 22:00 (hora peninsular española) ante la Colombia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Un encuentro que será retransmitido en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.

rfef.es